lunes, 30 de abril de 2007

"Ya caerá ..."

Son las cosas que tiene el zapping, anoche sin querer apareció en mi televisión ese lamentable programa llamado "El Rondo", justo en el momento en el que Karpin hacía un repaso de la jornada: El que "Sabe lo que se hace" es Juande Ramos, y "Lo que más me ha gustado" ha sido el Sevilla F.C. Según sus propias palabras (más o menos): Por que llevan desde principio de temporada diciendo del Sevilla que "ya caerá, ya caerá", y a falta de 6 jornadas, sigue ahí arriba.

Estas palabras sirvieron de cachondeo general entre los ilustres y entendidos invitados al programa, tanto que el propio presentador (Rivero) pidió que no se rieran tanto.

No sé si dejarán de reirse cuando el Sevilla puntúe en el Bernabéu, o si por el contrario los de Nervión acabarán cayendo como vaticinan desde hace tantos meses. Pero yo creo que ver al Sevilla F.C. donde está a estas alturas no se lo esperaba nadie al principio de temporada. Y ese fue su error, creer que lo de la temporada pasada fue casualidad, que se trataba de una racha (como dijo en su momento el casi descendido Lotina), y no darse cuenta que el despegue del Sevilla partía de una base sólida, que hay jugadores, técnicos y directivos que saben lo que hacen, y que va a haber Sevilla para rato.

No sé cómo acabará la Liga, ni si nos llevaremos algún título, pero sí sé que el año que viene no se oirá tanto eso de "ya caerá", porque todos estan viendo que el Sevilla F.C. no se cae así como así.

viernes, 27 de abril de 2007

Atlético Osasuna 1 - Sevilla F.C. 0 (26/04/2007)

Primer asalto para Osasuna

Decíamos en una entrada anterior que el Sevilla tendría que sufrir mucho si quería ganar algo esta temporada. Aunque el partido contra el Dépor se salió del guión, el de ayer estuvo más en la línea prevista. Mucha lucha, igualdad, bajón sevillista en la segunda parte... y la impresión de que el cansancio hace que la máxima intensidad de los blancos se concentre en los "momentos de la verdad". Será en Sevilla donde se decida la eliminatoria, y esperemos que aquí sí se vea al mejor Sevilla F.C.

Porque ayer el Osasuna jugó mejor, tuvo más oportunidades, y acertó en una de ellas. El Sevilla tuvo menos intensidad que los rojillos, y hubo momentos en que se vió avasallado, sobre todo en la segunda parte. Entre el parón por la lesión del árbitro y el acertadísimo cambio de Juande, al poner a Navas por el centro, al final el Sevilla recuperó el sitio y pudo hasta empatar, algo que hubiera sido injusto a tenor del juego de los dos equipos. Pero esos últimos minutos nos dan la esperanza de que si el Sevilla juega como sabe, hay posibilidad cierta de remontar. Pero para eso tendrán que estar todos, y ayer de la columna vertebral del equipo (Navarro, Alves, Poulsen, Kanouté), sólo el danés mostró su mejor cara, porque Javi fue superado en todo momento por Milosevic, y Alves y Kanouté simplemente no estuvieron (en el caso del brasileño con el agravante de que además su banda fue un coladero, obligando a un sobre-esfuerzo defensivo a Navas).

Me gustaría destacar la figura del chaval Jesús Navas. Con sólo veintiún años, es capaz de echarse el equipo a sus espaldas cuando nadie más da la cara, y sacrifica en muchas ocasiones sus posibilidades ofensivas para relevar a Alves en sus continuas subidas. Esta temporada además ha realizado buenos partidos jugando por el centro, lo que da a Juande más polivalencia aún a la hora de rectificar la estrategia de un partido. Jesús es criticado porque siempre lo intenta, y a veces no le sale todo como él querría. Pero lo da todo, y habría que agradecerle más cómo toma la responsabilidad cuando es necesario.


En fin, habrá noche europea de las buenas el jueves. La afición será fundamental para dar alas a esos jugadores que tendrán que luchar hasta el límite para superar el segundo asalto de esta eliminatoria, y ganar el combate. Aquí te esperamos, Osasuna.

(Por cierto, si 1-0 nos parece mal resultado, qué pensará el Werder Bremen de su espectacular derrota 3-0 con el Español. ¿Será el partido del domingo el anticipo de la final europea?)

jueves, 26 de abril de 2007

Aquel segundo mágico

Fue un jueves de Feria, el Ramón Sánchez Pizjuán estaba a rebosar, tras 100 minutos de juego la tensión estaba por las nubes, pues se estaba decidiendo quién jugaría la final de la copa Uefa. Ni Shalke 04 ni Sevilla F.C. habían sido capaces de anotar un sólo gol, hasta que un chaval de Los Palacios envió desde su banda derecha un pase a otro chaval, este criado a la espalda del estadio de Nervión, que desde la esquina izquierda del área empalmó un impresionante zurdazo cruzado.

En es momento se hizo el silencio en el estadio. Los gritos, los cánticos, los comentarios... nada, de repente fue todo silencio mientras ese balón viajaba hacia la portería del equipo alemán y se introducía en ella junto al poste. Fue apenas una fracción de segundo, pero después del partido varios sevillistas me confirmaron mi impresión de que en ese momento se hizo el silencio más absoluto, como si nadie se creyera que después de tantos nervios, de tanta lucha, de tantos minutos de juego, por fin el balón entró en la portería. El tiempo se detuvo, y después siguió su curso, dando lugar a la tremenda explosión de alegría en las gradas sevillistas, la alegría por ver nuestro equipo clasificado para una final europea.


Dicen que en el real de la Feria también se vivió ese instante de silencio justo antes de que el grito de "gol" atronara en las casetas y en las calles. Allí se dirigió después todo el sevillismo desde el estadio, a celebrar y disfrutar de ese paso más que se daba hacia la gloria.

Hoy es jueves de Feria, y hoy el Sevilla F.C. juega una semifinal de Uefa. No es en Sevilla, sino en Pamplona, pero hoy el real de la Feria estará expectante a partir de las nueve menos cuarto de la noche, y es posible que los feriantes se vean de repente sorprendidos por un grito multitudinario de "gol". Ojalá sea así, e incluso que fuera más de un grito, aunque la tarea es complicada. Pero si salen las cosas muy bien, este jueves de Feria puede ser de nuevo histórico. Podría convertirse en costumbre, una grata costumbre.

lunes, 23 de abril de 2007

Sevilla F.C. 4 - Athletic Club 1 (22/04/2007)

El gol se escribe con "K"

El partido de ayer siguió el guión de los últimos encuentros ligueros del Sevilla en casa: visitante inferior que se encierra atrás, buen juego y ataques constantes del equipo local, con varias ocasiones de gol. Si en anteriores partidos esas ocasiones no se convirtieron, y conforme avanzaba el reloj el Sevilla se iba desesperando y perdiendo fuelle para al final empatar, ayer hubo una diferencia: la presencia de una de las dos "K" de Nervión, en esta ocasión Kerzhakov, que fue capaz de marcar y romper la estrategia del Bilbao. Con el marcador de cara, los blancos arrollaron y dieron espectáculo a su afición.

El buen partido de Luis Fabiano y el gol de Chevantón podrían dar esperanzas de que en el tirón final estos delanteros consigan suplir con garantías de victoria a las doble K, pero yo no me haría muchas ilusiones. En cualquier caso, hace bien Juande en utilizar más a Kerzhakov, pues no se entendía que le diera descanso en otros partidos de Liga cuando el ruso no lleva ni media temporada en sus piernas.

Seguimos con opciones a todo, y los rebujitos sabrán mejor después del disfrute de ayer. ¡Buena Feria para todos!

viernes, 20 de abril de 2007

Deportivo de La Coruña 0 - Sevilla F.C. 3 (19/04/2007)

El acelerador

Se suele decir de los equipos que son superiores al resto que son capaces de cambiar el ritmo de los partidos. Cuando les interesa ser más prudentes juegan a un determinado ritmo, pero cuando necesitan marcar y resolver un partido suben de forma notable ese ritmo, haciéndolo insoportable para el rival, que se ve incapaz de seguir la velocidad y la intensidad que se le viene encima.

El Sevilla ha aprendido a apretar el acelerador en los momentos claves de la temporada, y últimamente nos está demostrando que sabe empezar los partidos con el acelerador pisado a fondo y con la quinta velocidad. Con los medios centros presionando al rival y no dejando pasar un balón a ras de suelo, con los centrales imponiendo su ley en los pelotazos, con un portero que emana seguridad (tanto el titular como el suplente), con unas bandas que superan a los defensores sin que estos prácticamente les vean pasar, y con una delantera que machaca cuando debe hacerlo (si están los que tienen que estar); con todo eso, el Sevilla impone un ritmo que pocos pueden seguir.

¿Por qué el Sevilla acelera en el primer tiempo? Porque sabe que a estas alturas de temporada su rendimiento físico baja en el segundo, y su oportunidad está mientras esa velocidad y fuerza sigan intactas. Cuando delante están el ruso y el malí, se suele aprovechar el acelerón. Si no es así, si no se aprovecha, ya hemos visto que después es muy difícil resolver.

Juande está siendo valiente en los planteamientos, atacando antes de que nos ataquen, y le está dando resultado. En los foros de internet que he visitado hoy, después de la exhibición en Riazor, muchos aficionados del Barça dicen que no sería un fracaso caer en la final ante el Sevilla, y que éste es favorito a la Copa, aunque el Barcelona lo sea a la Liga. Que esto ocurra tras un 5-2 de los azulgrana y de las maravillas de Messi, demuestra el respeto que impone el Sevilla F.C., cómo asusta cuando pisa el acelerador como un Fernando Alonso cualquiera, que se pone en cabeza en la primera curva y no deja en toda la carrera que nadie le adelante.


Ya no es un sueño pensar en esa final entre el 1º y el 3º equipo del mundo, con el Bernabéu a rebosar, con casi 40.000 sevillistas (y otros tantos culés) que podrían tener cabida en el histórico estadio madrileño, y disfrutar con la emoción de ver a nuestro equipo luchando por otro título más. Seguimos en la nube, seguimos volando muy alto, y nuestras alas son sólidas.

Y aunque no aguantaran hasta el final, el vuelo es tan hermoso...

jueves, 19 de abril de 2007

¡Gracias!

Según Sitemeter, ayer se registró la visita número 1.000 a este humilde y sevillista blog, desde que empezé a llevar estadísticas en diciembre del año pasado. No es un número impresionante, pero me hace ilusión saber que hay quien lee esto, aparte de los poquitos que ya conozco gracias a los comentarios.

Muchas gracias a todos, a los que leeis y a los que comentais. Y por favor, seguid viniendo a esta localidad de Fondo, no es de las mejores, pero se ve bien el fútbol desde aquí, y sois siempre bienvenidos.


Todos queremos más

Decía el gran Johann Cruyff que Manchester, Chelsea y Sevilla F.C. ya habían cumplido con lo realizado hasta ahora: "Tal como yo entiendo el fútbol, llegar a abril optando a tres títulos es sencillamente irreprochable. Luego ganarás uno, dos, tres o ninguno, pero los tres equipos citados ya tienen mi felicitación."

Estoy totalmente de acuerdo con él, pero también estoy seguro de que no hay un sólo sevillista, ni aficionado ni integrante del club a cualquier nivel, que se conforme con lo realizado hasta ahora. Tener tan cerca la gloria, por segundo año consecutivo, no nos permite contentarnos con haber llegado hasta aquí, somos ambiciosos y queremos llegar más lejos, y eso por ahora significa pasar la semifinal que empieza esta noche en Riazor.

Creo que técnicos y jugadores tienen también hambre de triunfos, y por ello no se quedarán pensando en la buena temporada que vienen realizando, sino que mirarán adelante, a lo que aún pueden lograr, y darán todo lo que tienen ante el Deportivo de la Coruña.

Probablemente el partido no sea bueno, porque ambos equipos saben que la resolución de la eliminatoria será en el Ramón Sánchez Pizjuán, y saldrán con muchas precauciones, en especial el Depor que sabe que sería mortal encajar un gol en su campo. Así que espero un partido igualado, feo, de mucha lucha, y que ojalá acabe con un resultado que dé una cierta tranquilidad cara a la vuelta, aunque lo veo difícil.

Pase lo que pase, el Sevilla F.C. ha hecho una magnífica temporada, pero todos queremos llegar más lejos, y esta noche podemos empezar a hacerlo.


martes, 17 de abril de 2007

La prepotencia de José Mª del Nido

Nuestro presidente es uno de los mejores del fútbol español en cuanto a gestión se refiere. Esto no es más que mi propia opinión, pero creo que está respaldada por la trayectoria económica, deportiva y social del club durante estos últimos años, y el hecho de que muchos clubs españoles se fijen en cómo hace las cosas el Sevilla F.C. para imitarlo.

Pero además de la gestión, la otra faceta que ocupa el trabajo de un presidente de club es la representación, es decir, el presidente es la imagen pública del club. Y en este aspecto la labor de Del Nido es más que discutible. Porque la imagen del Sevilla en el resto de España no es acorde con la admiración que despierta su buen hacer deportivo y empresarial. El motivo lo dejó bien claro el propio presidente en sus últimas declaraciones:

"El Sevilla está en un momento para ser prepotente porquela competición así lo indica, igual que cuando teníamos nuestras miserias íbamos con la cabeza baja, ahora que tenemos gloria la levantamos."


Yo le diría al señor Del Nido que nunca he ido con la cabeza baja por ser sevillista. Para mí siempre ha sido un orgullo, cuando jugamos la Uefa, cuando bajamos a Segunda, cuando estuvimos a punto de descender a Segunda B, incluso cuando los presidentes regalaban coches de lujo a modelos famosas con el dinero del club. Porque ser sevillista no es cuestión de clasificaciones ni de presidentes, sino un sentimiento que se te mete dentro desde pequeño, y que gracias a los buenos y malos ratos que ese sentimiento te hace pasar, cada vez se hace más fuerte, y no se te va nunca.

No, señor Del Nido, nunca tuve la cabeza baja. Y por eso ahora no soy prepotente. Estoy feliz, orgulloso, pero tengo muy claro que en el fútbol, como en la vida, hoy estás arriba y mañana puedes estar abajo. Y como no quiero agachar la cabeza cuando estemos (espero que dentro de mucho tiempo) abajo otra vez, por eso no la levanto hasta las nubes ahora. Por eso y por que me molesta la prepotencia que toda la vida he visto en los presidentes de Real Madrid y Barcelona, y no me gusta que el presidente de mi club caiga en el error que cayeron ellos.

Decía José Mª del Nido en una entrevista hace unos meses: "
Yo no me preocupo en la vida de caer bien o mal, me preocupo de hacer las cosas bien y de conseguir los parámetros que me piden", y también que "de los sumisos y de los humildes no ha sido nada en la vida, ninguno de los éxitos". Pues haría bien el presidente en tener en cuenta que si él no se preocupa de caer bien o mal, sí debería preocuparse de que el Sevilla F.C. caiga bien o mal. Con su imagen personal haga lo que quiera, pero la imagen de su club debe respetarla al máximo. Y si quiere conocer personas humildes que triunfan, mire a su alrededor e intente recordar una palabra prepotente de, por ejemplo, Monchi o Juande Ramos (o de Miguel Induráin, o de Dani Pedrosa,o de Rafa Nadal...).

Si además de gestionar bien el club nuestro presidente se preocupara de cambiar su actitud, la imagen del Sevilla F.C. sería la del equipo mediano que desafía a los grandes para ser uno de ellos, y despertaría el apoyo de toda España, que quiere siempre ver cómo el débil vence al fuerte. Pero si nuestro presidente actúa con más prepotencia que los fuertes, cuando no es aún uno de ellos, entonces la imagen que damos es la de los nuevos ricos, que se ven arriba de buenas a primeras y no saben asimilarlo. Y la afición del Sevilla no es así, ni el comportamiento interno del club, a nivel económico y deportivo es así. Por eso es triste que sólo por la prepotencia de la que presume Del Nido, el Sevilla de una imagen que no corresponde a su realidad.

"Cuanto más altos estemos situados, más humildes debemos ser". Marco Tulio Cicerón.


lunes, 16 de abril de 2007

Valencia C.F. 2 - Sevilla F.C. 0 (15/04/2007)

Habrá que sufrir mucho

Estamos en el tramo final de la temporada y el Sevilla va a por todas en todos los frentes. Esto es bueno, muy bueno, pero este equipo estaba diseñado para clasificarse entre los cuatro primeros y hacer un buen papel en Uefa y Copa. Sin embargo el buen desempeño del equipo le ha llevado a verse inmerso en la lucha por ganarlo todo, y aunque tiene una gran plantilla, lo cierto es que esto no estaba en el guión.

Las rotaciones son buenas para mantener el nivel físico, pero cuando los que salen para rotar no están al nivel de los "titulares", el esquema falla. Eso le está pasando al Sevilla esta temporada con la delantera, la parte que debe definir los resultados, y como consecuencia el buen juego desplegado en los últimos partidos ligueros no se refleja en puntos obtenidos.

El partido de ayer fue tal y como se preveía: cerrado, con pocas oportunidades, en el que quien mejor las aproveche se lleva los puntos. El Valencia hizo gala de su contundencia, y el Sevilla no. Sin embargo seguimos en segunda posición en la tabla, aunque el líder se aleja y el 5º y 6º se acercan. Estamos sufriendo para pasar las eliminatorias de Uefa y Copa, y lo seguiremos haciendo, en las semifinales y el lo que queda de Liga. Cuando un equipo está aspirando por encima de sus posibilidades, no queda otra que apurar hasta el último gramo de esfuerzo y de suerte, para intentar logar alguno de los objetivos perseguidos.


No sé si al final conseguiremos algo, pero es para sentirse feliz el hecho de que cualquier equipo español que quiera ganar un título, tendrá que disputárselo al Sevilla F.C. Ayer caímos, pero seguiremos luchando, y eso sí, sufriendo. Sólo el intentarlo ya merece la pena.

viernes, 13 de abril de 2007

Tottenham Hotspurs 2 - Sevilla F.C. 2 (12/04/2007)

Los momentos de la verdad

Los grandes equipos, los equipos ganadores, son aquellos que dan lo mejor de sí mismos en los momentos decisivos. Pueden flaquear o estar por debajo de su nivel en determinados momentos de una temporada, pero cuando llega un partido "a vida o muerte", siempre salen vivos y triunfantes. El Sevilla F.C. se está convirtiendo en ese tipo de equipos, capaces de dejarse puntos ante equipos inferiores en su Liga, pero también capaces de salir a un estadio como White Hart Lane y derrumbar en ocho minutos la fortaleza inglesa de un Tottenham que, hasta toparse con el Sevilla, lo había ganado todo esta temporada en Uefa.

El partido de anoche tuvo dos momentos de la verdad: los primeros minutos, cuando el equipo local obligado a remontar suele salir con todo, a encerrar al rival. Ahí el Sevilla impuso su carácter y su calidad, y fue quien encerró al Tottenham y acabó con la eliminatoria. El segundo momento clave fueron los últimos veinte minutos, justo después de que los ingleses volvieran a tener esperanzas de clasificarse. Tras unos instantes de desconcierto, provocado por los dos goles en un minuto, el Sevilla se tranquilizó gracias a Ocio y Maresca, y supo llevar el final de partido a donde le interesaba.

Como conclusiones, que la delantera Kanouté y Kerzhakov también falla, pero marca, y que las segundas partes, debido al cansancio acumulado, van a ser un calvario de aquí a final de temporada.

Por segunda vez en la historia del club estamos en una semifinal europea. En una temporada hasta ahora increíble, estamos a punto de disfrutar en el Ramón Sánchez Pizjuán de la vuelta de dos semifinales. Y vamos a jugarnos el título de Liga con los mejores equipos de España. Que no nos despierten, este sueño es demasiado bonito. Hasta parece real.

lunes, 9 de abril de 2007

Juande Ramos no quiere la Liga

El Sevilla ha empatado en casa con el Racing de Santander, dejando pasar la oportunidad de situarse líder, y con siete puntos de ventaja sobre Valencia y Zaragoza, los que marcan la frontera de la Liga de Campeones. El equipo ha realizado una gran primera parte, creando fútbol a raudales, pero desperdiciando por medio de Chevantón y Luis Fabiano clamorosas ocasiones de gol.

¿Alguien duda de que si hubieran jugado esa primera parte Kanouté y Kerzhakov no hubieran entrado una o dos de todas esas ocasiones? Sin embargo, Juande Ramos ha puesto de inicio a los dos delanteros suplentes, que están mostrando un estado de forma muy por debajo de los otros dos. El jueves pasado jugaron los de la "doble K", y volverán a hacerlo esta semana en Londres. Es evidente que para Juande Ramos es más importante pasar la eliminatoria de Uefa que optar al título de Liga o asegurarse la plaza de Liga de Campeones. ¿Por qué? Puede ser que quiera hacer un buen partido ante un equipo de su amada Premier League, o puede ser que vea muy difícil ganar la Liga, y para su curriculum sea más importante un título europeo que un subcampeonato. O puede ser, y ojalá fuera esta la explicación correcta, que haya calculado ya el reparto de minutos para lo que queda de temporada, y haya decidido jugar con sus mejores delanteros los últimos partidos de Liga, dándoles descanso en los que se han disputado hasta ahora.

Juande es un gran entrenador, pero no sé cuál es su objetivo para esta temporada. No parece que vaya con todo a por las tres competiciones, porque en una de ellas, la Liga, está reservando lo mejor que tiene. Espero equivocarme, pero me parece que, de seguir así, podemos nadar y nadar para al final no llegar a ninguna orilla. De seguir jugando con delanteros que no marcan, nos podemos quedar incluso fuera de la Liga de Campeones, pues el quinto está ahora a cinco puntos, y la próxima jornada jugamos en Mestalla. Cuidado Juande...


(Por cierto, Jugar con Duda es peor que jugar con diez. No está ni para jugar en el Sevilla Atlético, y si no lo hubiera traido el entrenador, no iría ni convocado).

lunes, 2 de abril de 2007

Algunos datos antes del sprint final

Tras empatar en Pamplona, el Sevilla F.C. encara las últimas diez jornadas en 2º puesto, a 2 puntos del líder Barcelona (3 con el goal-average), y con 3 y 4 puntos sobre Real Madrid y Valencia respectivamente. Mientras se mantiene viva la posibilidad de optar al título, parece que, salvo descalabro, el Sevilla se clasificacará para Liga de Campeones, aunque habrá que ver si lo hace directamente o con fase previa. Algunos aspectos que me parecen interesantes cara a lo que queda de Liga son los siguientes:

- La evolución del equipo desde el comienzo de temporada parece seguir la curva de que tanto se habla en cuanto a preparación física. Estos son los puestos ocupados por el equipo en la clasificación mensual liguera:

  • agosto: 1
  • septiembre: 4
  • octubre: 2
  • noviembre: 1
  • diciembre: 2
  • enero: 14
  • febrero: 9
  • marzo: 6
Tras una fenomenal primera vuelta, vino el bajón de mitad de temporada, y desde entonces el equipo va en ascenso. Si continua la tendencia, volvería a estar entre los primeros a final de temporada, cuando se decide todo.

- Pese a la buena tendencia que podría augurarse, hay un dato importante y negativo: de los 24 goles recibidos en la temporada, más de la mitad (13) se encajaron en la última media hora de juego, lo que indica que el Sevilla está llegando cansado a los finales de partido.

- El calendario parece en principio más favorable al Barcelona que a los otros tres equipo en liza, pues estos deben enfrentarse entre sí. Para colmo, el Sevilla juega fuera de casa contra Real Madrid y Valencia, lo que no es un dato muy alentador: el Sevilla ha conseguido sólo 20 puntos lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, por 34 en casa. Como consuelo, el Real Madrid es peor equipo en su campo que fuera, con 22 puntos por 29, lo que hace albergar esperanzas de un triunfo en el Bernabéu que nos podría eliminar un rival. El Valencia, por contra, ha conseguido los mismos puntos en Mestalla que el Sevilla en Nervión, además de ser un equipo en clara línea ascendente, por lo que será un duelo difícil, donde será fundamental mantener la ventaja en el goal-average particular (3-0 en la ida) si no se pudiera puntuar.

- El Sevilla F.C. es por ahora, como todo el mundo sabe, el único equipo español en 3 competiciones, y aunque el Barça está en la Copa del Rey, el Valencia y el Real Madrid sólo tienen la Liga como objetivo.

En fin, son sólo datos, pero hacen presagiar un final apretado, con ventaja para el Barcelona, y donde el Sevilla puede aspirar a todo. En cualquier caso, un pase directo a Liga de Campeones como segundo clasificado es más que posible, y sería un colofón de oro a una temporada liguera extraordinaria. Y si se lograra algo más...

P.D.: Como todo el mundo sabe, y yo olvidé al escribir lo anterior, el Valencia no tiene como único objetivo la Liga, sino que además va a por todas en Liga de Campeones. Un fallo lo tiene cualquiera...