jueves, 28 de junio de 2007

Renovaciones para crecer

Un equipo crece deportivamente fichando jugadores que eleven el nivel ya existente en la plantilla. En este proceso de crecimiento se crean tres "castas" en la vestuario:

- Las "estrellas", los que cobran mucho más que los demás, sobre los que debe recaer el peso del equipo. Pueden ser jugadores desconocidos en un principio que se han ganado este estatus con su rendimiento a lo largo del tiempo (Alves), o jugadores fichados cuando ya eran importantes y empiezan ganando como el que más (Poulsen). En cualquier caso, siempre está la duda de si se irán a otro equipo, y eso les da poder para negociar al alza sus renovaciones.

- La "clase media", jugadores de rendimiento alto pero que no llegan al nivel de estrellas, son imprescindibles para el funcionamiento del equipo y aportan el equilibrio a la plantilla. Mientras que las estrellas están siempre en el punto de mira de otros equipos, la clase media es menos mediática, y proporciona continuidad al proyecto deportivo (Escudé, Renato, Adriano...).

- Las "promesas". Son canteranos, o fichajes jóvenes y desconocidos con buenas perspectivas. Están para aprender, echar mano de ellos en caso de lesiones, y aportar frescura en momentos puntuales de la temporada. Cobran poco y todavía no son objeto de deseo de terceros, tienen tiempo para mejorar deportiva y económicamente dentro del equipo (Alfaro, Capel).

En el Sevilla F.C. existen en estos momentos pocas estrellas, mucha clase media y pocas promesas. Pero esa situación está cambiando por dos motivos: uno, el Sevilla crece y para mejorar tendrá que fichar más jugadores estrella; y dos, la clase media, debido a los extraordinarios resultados, se están transformando con rapidez en estrellas. Es necesario que esa clase media que ya recibe ofertas de euipos importantes se quede en el club, al menos la base, y para ello hay que pagarles más, porque su cotización se ha elevado considerablemente.

Y además de evitar que se vayan, hay que impedir que estén descontentos ante una gran diferencia de ficha que existiría con las estrellas que lleguen al equipo, lo que ocasionaría problemas de vestuario. En un equipo todos tienen que estar comprometidos por igual, pero ¿cómo se le exige a un jugador que se sacrifique igual (o más) que otro que cobra diez o veinte veces más que él?


Es bueno vender a un jugador si se consigue una cantidad importante a cambio, pero la base del equipo hay que mantenerla para seguir adelante. Por eso el Sevilla está acertando con el proceso de renovaciones que está llevando a cabo: Navas, Puerta, Renato, Escudé... Para crecer se está renovando a los que ya están, y poniendo sus contratos al nivel que se merecen por su rendimiento, de forma que no haya grandes desequilibrios salariales en la plantilla. Creo que este es el camino.

lunes, 25 de junio de 2007

¡Campeones de la Copa del Rey!

Se logró una hazaña más, y cayó el tercer título de los cuatro en disputa esta temporada. Delante de las impresionantes gradas del Bernabéu, invadidas en su amplia mayoría por el blanco y rojo de la afición sevillista, este Sevilla se convirtió en un equipo, como dijo Del Nido, de leyenda.


El partido fue feo para el espectador, pero el Sevilla F.C. lo hizo perfecto. Perfecto porque casi todo salió como Juande Ramos debió de plantearlo: Salida en tromba del Sevilla, presión muy arriba y ritmo altísimo para intentar marcar cuanto antes, y después dejar más campo al Getafe para poder contraatacar y sentenciar. Se cumplió la primera parte, con el equipo que salió claramente a por el partido, tanto que pudo llevarse un disgusto en la oportunidad que Palop (otra vez decisivo) le atajó a Güiza, pero en un fallo defensivo de un nervioso e inexperto Getafe, Kanouté demostró su clase y no perdonó, como hacen los equipos grandes.


A partir de ahí lo único que podía hacer el Sevilla es lo que hizo: controlar el partido (que no necesariamente el balón) y anular las escasas armas del Getafe. Con el estado físico en que han llegado los blancos a esta final, seguir atacando y presionando para resolver era imposible. Sólo aprovechando alguna contra podía haber terminado con el partido, pero no se pudo hacer más.

El Getafe en la segunda parte se vio impotente, y aparecieron las brusquedades, los fingimientos, etc., con lo que sin quererlo le hacían un favor al Sevilla, que en esos momentos prefería un partido sin ritmo y con poco juego.

Dicen que las finales no están para jugarlas sino para ganarlas, y el Sevilla ha demostrado que sabe hacer ambas cosas. Esta vez tocó ganar sin jugar bien, lo cual ya es bastante mérito teniendo en cuenta que era el partido número 63 que disputaba el equipo esta temporada. Sueño, leyenda... cualquier calificativo es corto para lo que el Sevilla F.C. lleva realizado en la dos últimas temporadas. ¡Enhorabuena, sevillistas!


viernes, 22 de junio de 2007

Madrid: Queda 1 día

Todo está ya en marcha. El equipo sale hoy, muchos aficionados también, y el resto prepara todo para el gran éxodo que llenará Madrid de sevillistas durante el fin de semana. Dicen que van 65.000 y que la mitad se quedará sin entrada. Yo pienso que eso es un error, me da la sensación de que muchas de las entradas que correspondían al Getafe e incluso de las invitaciones repartidas por la Federación Española van a ir a parar a manos de sevillistas (a través de la reventa), y no sería una sorpresa ver cómo todo el Santiago Bernabéu, incluido el sector getafense, está salpicado de aficionados del Sevilla.

La afición española está mayoritariamente con el Getafe, algo normal teniendo en cuenta que además de ser el más débil sobre el papel, ha realizado una gran competición copera, y además es un equipo de Madrid, con lo que tiene a su favor a la prensa deportiva nacional. Hace dos semanas una encuesta de la Sexta daba como resultado que la mayoría de los encuestados consideraba al Sevilla F.C. como el equipo que más merecía ganar la Liga. Ahora la opinión pública cambia, y no deja de ser lógico.

Ayer intenté conseguir el polo de Cajasol, pero las enormes colas me hicieron desistir. Mañana a las 11,30 estaremos en el AVE y haremos la comida en Madrid, lejos de la zona del estadio para comer sin mucha bulla. Después nos desplazaremos hacia el Bernabéu para vivir el ambiente durante la tarde. Aunque el viaje es corto y los preparativos son menos que en otras finales, lo cierto es que en Sevilla hay algo en el aire, parece que toda la ciudad se va a Madrid (bueno, la mitad), y la estación de Santa Justa debe presentar una imagen espectacular.

Por cierto, me sumo a la opinión de Jesús Alvarado y pido a todo aquel que pudiera leer esto que, por favor, se deje la bocinita en casa y prepare la garganta, las palmas y la bufanda. No vaya a ser que con tanta bocina no se oiga el hinmo del cententario o lo de "lo,lo,lo,lo, vamos mi Sevilla, vamos campeón". Además, tocar bocinas es fácil, pero 30.000 personas dando palmas a compás es todo un espectáculo.

En lo deportivo es una gran noticia el alta de Jesús Navas, que creo que puede ser un jugador fundamental por sus acciones individuales y porque si está bien le abre mucho pasillo a Alves para sus subidas desde atrás. Por la izquierda, al no haberse recuperado Adriano tendrá que jugar Puerta, que no anda en un buen momento en este final de temporada, pero esperemos que tratándose de una final sea capaz de sacar lo mejor de sí mismo.


La duda habitual en las alineaciones de Juande está en el puesto de mediocentro: aunque Poulsen parece fijo, su acompañante definirá el estilo que Juande le quiere dar al equipo. Si sale con Martí, el Sevilla tocará menos el balón, será menos ofensivo y centrará su juego en los pelotazos a Kanouté y los arrranques individuales por la banda derecha. Si juega Renato o Maresca se apostará más por tener la posesión y jugar en el campo contrario el mayor tiempo posible. Eso si el míster no decide jugar con dos centrocampistas defensivos y Renato de media punta, algo que suele hacer cuando no ve al equipo bien y prefiere la prudencia a la hora de plantear el partido. Como no suele equivocarse mucho, tendremos que confiar en que el entrenador elija la mejor opción, pero personalmente me gusta más el equipo cuando juegan Renato y Poulsen y dos delanteros.


Creo que vamos a ganar. La experiencia de la falta de motivación con que el equipo saltó al campo en Glasgow debe ser un acicate para no repetir el error. Más que la euforia, que posiblemente esté en el entorno, pienso que es la falta de confianza por los dos últimos resultados lo que podría suponer un inconveniente, pero con las incorporaciones de Navas y Daniel el equipo gana opciones en ataque y también mentalidad ganadora. El Sevilla F.C. es superior en todos los aspectos al Getafe, y aunque en ninguno de los dos partidos ligueros ha sido descaradamente superior, tiene muchos más argumentos para imponerse.

En fin, mañana tendremos otra gran fiesta del fútbol. Lo pasaremos bien con los prolegómenos, disfrutaremos de ver al Sevilla en una final, animaremos todo lo posible para ayudar al equipo, y si ganamos lo celebraremos por todo lo alto. Jugar esta final ya es un triunfo; ganar sería, otra vez, tocar la gloria deportiva. Pase lo que pase, allí estaremos.

miércoles, 20 de junio de 2007

Madrid: Quedan 3 días

Ya se conoce cuál será la zona de concentración que la organización de la Copa del Rey ha preparado para los aficionados sevillistas. El lugar elegido es el Colegio San Agustín, en la calle Padre Damián, concretamente a unos cincuenta metros del Fondo Norte del Santiago Bernabéu. Este es un plano orientativo:

Gracias al siempre útil Google Earth, podemos ver una imagen aérea de la zona, en la que he señalado el colegio:
El espacio donde se ubicarán los aficionados sevillistas será un enorme espacio para actividades deportivas de que dispone el colegio San Agustín, que se utiliza como aparcamiento cuando hay partidos en el Bernabéu y en verano. Aquí podéis ver algunas fotos de ese espacio:
Para todo el que quiera saber más sobre el lugar, el colegio tiene su propia página web.

Teniendo en cuenta que vamos a viajar unos 60.000 sevillistas, me temo que no va a haber sitio para todos, pero intentaremos pasar por allí un rato, a ver si coincidimos con el habitual César Cadaval o con el presidente.

martes, 19 de junio de 2007

Madrid: Quedan 4 días

Se acabó la Liga y ya estamos todos los sevillistas pensando sólo en la final de la Copa del Rey del próximo sábado. Sería redondear la temporada de forma sublime consiguiendo el tercer título, pero para ello hay que ganar al Getafe, y la tarea será bastante complicada.

Después de las dos últimas jornadas de Liga el Sevilla F.C. ha perdido un poco de esa inercia que le llevaba a ganar casi todo, y el prinicipal problema puede ser el cansancio psicológico. Lleva este equipo demasiados partidos "a vida o muerte" esta temporada, entre las eliminatorias coperas y la lucha por la Liga, y creo que eso ha desgastado la fuerza mental que ha caracterizado al grupo de Juande Ramos. Frente a Mallorca y Villarreal, aparte de no jugar bien, no se vió la intención de ir a por el partido, no se mordió como en ocasiones anteriores. Bien es cierto que las bajas han sido importantes, pero el cambio de actitud ha sido claro. De todas formas acierta Palop al comentar que en una final el cansancio se olvida, y creo en efecto que ver el trofeo de la Copa del Rey esperando quien la levante, puede ser el acicate perfecto para despertar de nuevo al "rodillo". Sería fundamental la recuperación de Navas y Adriano, y una cosa sí está clara: el Getafe no buscará los penaltis.



En cuanto al ambiente en el Bernabéu creo que será en su mayoría sevillista. Aparte de las entradas que correspondían al club, la reventa ha funcionado de manera espectacular, y conozco muchos aficionados del Sevilla que han comprado entradas en Madrid, del paquete que pertenecía al Getafe. Esto podría traer problemas en las gradas, pues los aficionados de uno y otro equipo estarán mezclados en la zona getafense, aunque espero que el ambiente sea tan magnífico como lo fue en Glasgow.

Una vez más, las horas pasan despacio esperando el momento de entrar en un estadio para ver al Sevilla F.C. disputar una final. Ya queda menos...

lunes, 18 de junio de 2007

El Sevilla F.C. finaliza tercero de la Liga 2006/07

Ayer finalizó la tercera de las cuatro competiciones en que el Sevilla F.C. ha participado esta temporada. Pendiente sólo una de ellas, la Copa del Rey, de la cual es finalista, se ha proclamado campeón de la primera, la Super Copa de Europa, campeón de la segunda, la Copa de la Uefa, y ha finalizado tercero de la Liga, disputando el título hasta la última jornada.

Para un club como el Sevilla es una verdadera hazaña haber realizado una temporada como esta, algo al alcance de muy pocos, tanto que nadie más en Europa ha disputado hasta el final todas las competiciones. Haber ganado la Liga hubiera sido el éxtasis, pero la dificultad era enorme, con Barcelona y Real Madrid apeados demasiado pronto de competiciones europeas, lo que les ha dado, sobre todo al Madrid, mucha más frescura en el tramo final de Liga. Por no hablar de otros condicionantes no deportivos que siempre acaban favoreciendo a los mismos.

En los dos últimos partidos el Sevilla no ha podido ganar, ni tan siquiera marcar, perjudicado por las lesiones que se han acumulado al final, y por un evidente cansancio. Pero aún así no ha llegado a caerse de la lucha por el título en ningún momento, al contrario de lo que todo el mundo en el fútbol español esperaba a lo largo de la temporada.


Ahora queda una final importantísima, un título más en juego, y después quedará el recuerdo para la historia del Sevilla de unos meses de ensueño, en los que se jugó, se ganó, se dió espectáculo, y se disfrutó sin límites de algo tan maravilloso como es el fútbol.

Porque el fútbol esta temporada ha tenido un nombre por encima de todos: Sevilla F.C.

viernes, 15 de junio de 2007

El domingo podemos ser campeones de Liga

No hay mucho más que añadir. Sólo he escrito esta entrada para dejar constancia de que el domingo se disputa la última jornada de la Liga española, y el Sevilla F.C. tiene opciones, aunque complicadas, de ganar el título.

Si lo conseguimos será un triunfo histórico, pero si no es así sería bueno que dentro de unos años recordáramos que en la temporada 2006/07, a una jornada del final el Sevilla estuvo en la lucha por el campeonato.

jueves, 14 de junio de 2007

Hay que abrir la Puerta Grande

No sé si en el Ramón Sánchez Pizjuán existe alguna puerta que sea más grande que las demás, pero si así fuera hay que abrirla para que por ella haga su salida del Sevilla David Castedo, como los triunfadores del toreo salen de la Maestranza por la Puerta del Príncipe.

Bajito, rapidísimo, listo, tremendamente profesional, poco dado al ataque pero capaz de sacar el balón jugado y de marcarse alguna que otra galopada hacia el área rival, casi imposible de desbordar en el uno contra uno, con problemas evidentes para el juego aéreo pero siempre atento al corte, sin emplearse nunca con dureza,
sin haber ido a la selección sólo por la ceguera de los seleccionadores, un seguro de vida para la defensa y una auténtica pesadilla para los extremos: ese ha sido y es David Castedo.

Hoy ha anunciado David que deja el Sevilla F.C. para jugar las próximas dos temporadas en el Levante. Llegó en Segunda División, comprado en los "veinte duros", y se va con tres títulos europeos. Y sobre todo, como él mismo dice, con el cariño y la admiración de una afición que ha visto como temporada tras temporada era el jugador más regular de la plantilla. Ahora que como a todos le llega el inicio de su declive deportivo, busca otros retos, y sobre todo seguir jugando al fútbol muchos minutos. Espero que le vaya muy bien, y estoy seguro de que se va sabiendo que en Nervión tiene su casa para siempre.


Contra el Villareal, con las bajas de Adriano y Drago es posible que juegue. Si es así, tendremos la oportunidad de darle el homenaje que le corresponde, y que por otra parte la afición le ha dado siempre, apoyándole en los momentos difíciles. Hay que abrir la Puerta Grande y sacarle a hombros por ella. David se lo merece.

Recuerdos de un Mundial en Sevilla


Ayer día 13 de junio se cumplieron 25 años del comienzo de la Copa Mundial de Fútbol de 1982, celebrada en España. Aparte de la final de la Copa de Europa entre Barcelona y Steaua, ese ha sido el más importante acontecimiento futbolístico que he podido presenciar en mi ciudad, y los recuerdos que dejó son imborrables.


Sevilla tuvo la suerte de acoger a la selección de Brasil, posiblemente la última selección brasileña fiel a lo que siempre había sido el fútbol de aquel país: ataque, fantasía, malabarismos, todo ello por encima del resultado. Creo que nunca he visto jugar al fútbol como lo hizo Brasil en aquel Mundial. Lamentablemente, el "catenazzo" italiano junto con el espléndido momento de forma de Paolo Rossi dejaron lejos del título a los brasileños.



Pero para siempre quedarán la imágenes de los taconazos de Sócrates, los cañonazos de Eder, las faltas de Zico, la elegancia de Junior, y así uno a uno con todos lo integrantes de aquel fantástico equipo. Los partidos que pude disfrutar fueron Brasil 4 - Escocia 1 y Brasil 4 - Nueva Zelanda 0. Los rivales no eran de gran entidad, pero eso daba igual. Porque además el espectáculo no estaba sólo en el terreno de juego, sino también en las gradas.


Miles de brasileños (y brasileñas) acudieron a acompañar a su equipo, y desde luego se hacían notar. Destacaba el nutrido grupo de percusionistas que tocaban sus instrumentos durante todo el partido, sólo que cuando el balón lo tenía el equipo rival lo hacían a ritmo lento, monótono, pero cuando Brasil recuperaba la posesión el ritmo cambiaba de repente, se aceleraba y transformaba en el típico samba que hacía mover los pies a todo el estadio y llevaba a su equipo en volandas. Y al final de los partidos, celebrados ambos en el campo de Heliópolis, todo el mundo iba Palmera abajo bailando al son de la orquesta, una enorme marea de camisetas amarillas camino de la Plaza de España, donde se seguía la fiesta.



Y el tercer partido que presencié fue la semifinal Alemania-Francia: 1-1 en los primeros 90 minutos, 3-1 de Francia a los 10 minutos de prórroga, salida al campo de Rumenigge medio lesionado y remontada alemana para empatar el partido y ganarlo en los penaltis. Francia hizo el mejor juego del campeonato junto con Brasil, y tenía figuras como Platini, Giresse, Tigana, o el propio Luis Fernández. En Alemania jugaban aparte del citado Rumenigge, Stielike, Littbarski, Breitner... En fin, un auténtico espectáculo, que ha sido calificado por muchos como uno de los mejores partidos de la historia de los mundiales. Para colmo, se jugó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.



Han pasado ya 25 años, pero pasarán muchos más antes de que los que presenciamos el fútbol en su máxima expresión olvidemos los goles, las jugadas, las aficiones, los momentos, las sensaciones, todo aquello que sólo un Mundial puede ofrecer.

lunes, 11 de junio de 2007

R.C.D. Mallorca 0 - Sevilla F.C. 0 (11/06/2007)

El "rodillo" se atascó

Se dice que cuando Felipe II envió a la Armada Invencible a luchar contra los ingleses, y vió cómo sus barcos acabaron naufragando como consecuencia de una tremenda tempestad, pronunció una frase que ha quedado para la Historia: "No envié a mis naves a luchar contra los elementos, sino contra hombres".

Algo así debió pensar Juande Ramos cuando al finalizar el partido hizo recuento de las vicisitudes por las que había pasado su equipo en la noche del sábado: Lesiones previas con sus selecciones de Kanouté y Kerzhakov, lesión en el calentamiento de Jesús Navas, lesión en los primeros minutos de partido de Adriano, y además el árbitro que deja de sancionar al menos dos penaltis de libro. Y lo malo no es tener que sustituir jugadores, que el Sevilla tiene banquillo, lo malo es cambiar el planteamiento del partido sobre la marcha, porque no tiene nada que ver jugar con Puerta-Adriano por la izquierda con jugar con Escudé-Puerta; también es muy diferente jugar con Alves-Navas por la derecha, a jugar con Hinkel-Alves. Por otro lado, el sábado destacaron en los equipos sus mejores jugadores, como no podía ser de otra forma: Van Nistelrooy en el Madrid y Messi en el Barcelona. En estos momentos es cuando se hace más necesaria la ayuda de tu "crack", y el del Sevilla este año es Kanouté, que no pudo estar.

Si a eso sumamos que los árbitros casi siempre se equivocan a favor de los mismos, tenemos el retrato completo de la situación. Bueno, completo no, se me olvida lo más importante: El Sevilla F.C. jugó mal, estuvo dominado por el Mallorca buena parte del encuentro, y apenas creó peligro. Pese a todos los condicionantes expuestos antes, lo cierto es que el Sevilla no rindió a la altura de lo esperado. Tal vez el entrenador no dio un buen mensaje saliendo con un sólo delantero y dos medios centros defensivos.


Lo cierto es que creo que la Liga no se perdió en esta jornada, sino mucho antes, cuando los rivales del Sevilla estaban de capa caída y tuvimos ocasión de poner tierra por medio. Entonces se reservó lo mejor para la Uefa y la Copa, y ahora se está pagando: era evidente que en un final apretado habría mucho a favor de los de siempre.

En cualquier caso, no se puede pedir más a este equipo. Lo que está haciendo es increíble, pues llega a la última jornada de Liga con opciones (remotas) de ser campeón. Recuerdo otros partidos "de transistores": hace tiempo para ver si descendíamos o no, después para ver si nos clasificábamos para la Uefa, el año pasado esperando la carambola para ir a la Liga de Campeones. Esta temporada escucharemos los transistores para ver si ganamos la Liga. Casi nada...

viernes, 8 de junio de 2007

Para los que quieren ser futbolistas

Últimamente estoy recibiendo comentarios y visitas al blog de jóvenes futbolistas que quisieran entrar en la cantera del Sevilla F.C. Ya expliqué en otra entrada anterior cuál es el procedimiento que sigue el Sevilla para descubrir talentos, pero como es lógico el Sevilla no es el único club para empezar (o continuar) una carrera futbolística.

Recientemente se ha creado una página web para deportistas y clubs llamada
My Best Play. Esta página sirve entre otras cosas para que los jugadores que lo deseen envíen sus datos personales y deportivos (e incluso vídeos con sus jugadas), de forma que los clubs que estén buscando jugadores los conozcan y tengan la oportunidad de llamarlos. También sirve para que los clubs hagan ofertas públicas de plazas en sus equipos, y que los jugadores que quieran opten a esos puestos se lo hagan saber. Además la página no es sólo para fútbol, sino para cualquier deporte.

Puede ser una oportunidad como otra cualquiera de meterse en el mundo del fútbol, utilizando un medio tan potente como es internet.


(Vía
Diarios de Fútbol).

miércoles, 6 de junio de 2007

Madrid: Quedan 16 días

Ya tengo la entrada. En el primer anfiteatro del lateral. Bastante caras, por cierto, pero espero que al menos se vea bien.


Y por ahora pocas novedades más, excepto que Alves ha sido convocado definitivamente para la Copa América, y será muy difícil que juegue la final. Un contratiempo importante, pero no suficiente para parar al Sevilla.

viernes, 1 de junio de 2007

¿Alguien ha visto correr a Poulsen?

Es uno de los fichajes importantes de esta temporada, se dice que el jugador que más cobra de la plantilla. Y sin embargo, todavía no le he visto correr. Uno ve a Martí perseguir a sus rivales en la presión, o a Alves bajar la banda a toda velocidad para recuperar su posición, o a Adriano recorrerse el campo para cortar un balón en defensa... pero Poulsen siempre da la impresión de ir andando por el campo, de no dar un sólo sprint.

Entonces, ¿cómo hace para robar tantos balones, para cortar tantos ataques rivales, para imponer su hegemonía en el centro del campo? La respuesta es que a Christian Poulsen no se le ve correr porque cuando el balón llega a un punto del terreno de juego, él ya está allí. Es de esos jugadores que parece que tienen imán y el balón siempre va hacia él. Pero es su conocimiento del juego, su enorme sentido táctico, el que le permite leer las jugadas y saber, como ocurre con los jugadores de ajedrez, cuál va a ser el próximo movimiento del contrario.

De esta forma Poulsen corre cuando el balón está lejos de él, en otra zona del campo, pero corre con sentido, en dirección a la zona a donde va a ir dirigida la jugada. Cuando efectivamente la jugada llega a esa zona, él ya había llegado antes, y recupera el balón o la posición para su equipo. Por eso parece que está en todas partes, por el centro, por una banda, por otra... Es un trabajo muy difícil, porque no se trata sólo de correr mucho, sino de hacerlo en el momento oportuno y hacia el lugar oportuno. Y en eso Poulsen es un maestro. Por eso dicen que todos los equipos querrían tener un Poulsen en su plantilla. Pero sólo el Sevilla lo tiene, y esperemos que por mucho tiempo. Aunque no le veamos correr.