lunes, 9 de marzo de 2009

Enhorabuena, Fermín

El Sevilla Atlético firmó ayer una nueva derrota, y sus números en la tabla clasificatoria de Segunda son sencillamente horribles. Una sola victoria y muchísimos partidos perdidos. Pero hoy a su entrenador Fermín Galeote hay que felicitarle.

Y hay que felicitar a Fermín y a sus chavales porque ayer el Sevilla F.C. consiguió su cuarta victoria consecutiva en Liga, y se afianza en el tercer puesto superado sólo por Barça y Madrid. Y el mejor del partido ayer fue un tal Perotti. Un chaval que Monchi (o alguien de su equipo) trajo de Argentina con 18 años, y al que Fermín lleva entrenando un año y pico. Cuando se ve a Diego Perotti en el campo da la sensación de que lleva mucho tiempo jugando al máximo nivel: hace casi siempre lo correcto, es rápido pero no alocado, y centra con gran precisión. Además de a su propio talento, Perotti tiene que agradecer esas cualidades a lo aprendido en muchos partidos en Segunda División española, con un cuerpo técnico que le ha enseñado y guiado en su crecimiento como jugador. Todavía no es más que una promesa, pero puede ser un jugador importante.



Y ahí están los Pukki, José Carlos, Carreño... que han puesto su granito de arena a la envidiable posición liguera del Sevilla F.C. El Sevilla Atlético es un filial, el mejor de España, y como filial desempeña su función de maravilla. Está el último de Segunda, pero también está un poquito el tercero de Primera. Por todo ello, enhorabuena, Fermín. Y ánimo. Y gracias.