jueves, 5 de octubre de 2006

Se lo merece

Antonio Puerta ha sido llamado a la selección absoluta, y se lo merece porque es un jugador joven con unas magníficas condiciones. Condiciones físicas: es fuerte (recordar el forcejeo con Puyol en el penalty de la Supercopa) y rápido; y condiciones técnicas: tiene regate (recordar de nuevo la Supercopa y su jugada final), y un gran disparo a portería (como el inolvidable gol al Shalke 04). Además es un jugador polivalente, algo que ahora se lleva mucho, ya que puede jugar de interior o de lateral, y en ambos casos es muy trabajador en defensa cuando hace falta. También tiene experiencia pese a su juventud, pues ha jugado competición europea a un gran nivel, aunque pocos minutos. Y por último, algo que a muchos buenos jugadores les falta: rinde al máximo en los momentos importantes, como la semifinal UEFA o la final de la Supercopa.


Pero creo que se lo merece también por sus cualidades personales. Aunque sólo conozco de él lo que trasciende a los medios de comunicación, ha mostrado ser una persona humilde, que no se queja cuando no juega, y no ha querido irse a otro equipo para tener más minutos. Cuando el club ha fichado a Duda, que juega en su posición de interior izquierdo, además de Adriano, él ha dicho que quiere jugar de lateral. Lo que sea para jugar y triunfar en su equipo de toda la vida, el Sevilla.

Antonio Puerta, internacional absoluto, se merece estar ahí, y también que le den unos minutos y los aproveche como él sabe hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...