lunes, 30 de octubre de 2006

R.C. Celta de Vigo 1 - Sevilla F.C. 2 (29/10/06)


Penalty televisado


Se disiparon las dudas: Si los árbitros habían perjudicado en anteriores partidos al Sevilla (Calderón y Nou Camp), no fue por la ausencia de cámaras de televisión en directo.

El partido At.Madrid - Recreativo ya fue una demostración clara de que, con retransmisión en abierto para toda España, el árbitro puede regalar un partido a un equipo quitándoselo a otro de forma totalmente injusta. Y ayer el propio Sevilla F.C. comprobó que le pueden pitar un penalty inexistente a pocos minutos del final, que hubiera supuesto perder dos puntos, ante los ojos pagadores de miles de televidentes.

Da igual, los árbitros se equivocan y se equivocarán siempre, con cámara o sin ellas. No sé (¿alguien podría probarlo?) si es intencionado, pero si así fuera, aunque el año pasado no salimos mal parados en el cómputo general de errores y aciertos, este año somos más temidos, estamos más arriba, y hay que esperar un "seguimiento" mayor por parte de los árbitros. Creo que esto lo sabemos todos los sevillistas, así que paciencia y a hacer cada uno lo que está en su mano: el equipo jugar como ayer, pero con más efectividad aún, y la afición a animar a los jugadores y presionar a los árbitros, para que por lo menos en casa sea más difícil eso que no sabemos si existe porque nadie lo puede demostrar.

Por cierto, la vieja guardia va cogiendo la forma: partidazo de Martí, y Palop otra vez salvador.

Así lo vieron otros:
marca.com: "El Sevilla se luce en Balaídos"
el desmarque: "Autopista hacia el cielo"
mundoceleste: crónica del partido
celestes.org: "Pudo ser peor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...