lunes, 22 de julio de 2013

El flautista de Hamelin

En el cuento clásico de los hermanos Grimm, un pueblo se llena de ratas, y sus habitantes contratan a un flautista muy especial, que tocando su flauta atrae a todos los roedores y los aleja del pueblo. Pero los habitantes no le pagan lo acordado, y entonces el flautista toca su instrumento para atraer a los niños del pueblo, y se los lleva a todos. Cuando finalmente le pagan, devuelve a los infantes secuestrados.


En el Sevilla FC tenemos un gran presidente, pero que esta temporada se ha disfrazado de flautista de Hamelin, y quiere llevarse a nuestros niños del Ramón Sánchez Pizjuán. 

Todo el sevillismo ha comentado ya este tema, pero quiero aportar mi granito de arena al debate, a ver si entre todos hacemos que la directiva entra en razón. Si bien la bajada generalizada de los abonos para adultos ha sido una medida muy buena desde todos los puntos de vista, creo que los precios establecidos para los menores de 12 años van a hacer que muy pocos padres puedan sacar el abono de sus hijos, y en las gradas del estadio no se verán niños esta temporada.

Socialmente, la medida es nefasta, como todo el mundo puede entender a la vista de la situación de crisis general. Pero es que además, económicamente, me parece también un error para el propio club, pues aunque los ingresos subieran por los pocos abonos infantiles que se renueven esta temporada, el daño futuro es mucho mayor. Los niños que se "enganchen" al fútbol ahora yendo con sus padres al estadio, son los abonados del futuro no muy lejano. Si hacemos que sus padres no puedan pagar su abono, esos niños se convertirán en futboleros de sillón y tele, y más teniendo en cuenta los horarios nocturnos y entre semana que las televisiones nos imponen. Las visiones a corto plazo suelen ser malas en el terreno empresarial.

Tenemos que evitar que el flautista de Hamelin se lleve a nuestros niños, ellos son el futuro del sevillismo y de la propia sociedad anónima deportiva Sevilla Fútbol Club.


Jethro Tull "Bouree"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...