martes, 16 de julio de 2013

Comenzar de nuevo

"Comenzamos de nuevo" es el lema que ha elegido el Sevilla F. C. para esta temporada, y personalmente me viene de maravilla para retomar este blog , después de mucho tiempo en que las circunstancias me han impedido mantenerlo actualizado. 

Y ciertamente el Sevilla empieza de nuevo. Un Sevilla que alcanzó la gloria el año de su centenario, siguiendo un modelo de crecimiento basado en dos pilares: fichar barato y vender caro, y obtener el máximo rendimiento de la cantera. Ese modelo, que permitió al club crecer, se dejó de lado al alcanzar el éxito. Se intentó seguir creciendo con un nuevo modelo: fichar jugadores caros para asegurarse la clasificación para la Liga de Campeones, y con los ingresos de dicho torneo mantener y mejorar esa plantilla costosa y de alto nivel. 

Pero como los resultados no llegaban, y no entraba el dinero de la Champions , el modelo se vino abajo. Pienso que se quiso correr demasiado, y entre las bravuconadas del presidente y las exigencias de la afición, se marcaron objetivos absolutamente irreales. El día que la grada pidió la dimisión del entrenador con el equipo tercero en la Liga, fue el comienzo del fin del Sevilla de los títulos. 

Ahora parece que la crisis económica (general) y deportiva (particular) han hecho reflexionar a todos, y es la oportunidad de volver por el buen camino. Se han hecho ventas importantes de canteranos, y con ellas se financiarán varios fichajes no muy caros que eleven el nivel medio de la plantilla. Parece que el límite va a estar en los 7 millones de Bacca, con el resto muy por debajo de ese precio. Los objetivos se han ajustado a las posibilidades reales, y todos tenemos los pies en el suelo de nuevo. Ahora sólo resta un poco de paciencia, y a esperar que el viejo modelo vuelva a funcionar. 

Yo apuesto a que lo hará. 




"Tri-tri-tristeza", Silvio y Barra Libre





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...