lunes, 31 de diciembre de 2007

El día de la marmota y el Sevilla F.C.

En la estupenda comedia "Atrapado en el tiempo", también conocida por su título original "El día de la marmota", su protagonista revive una y otra vez un determinado día de su vida, sin que nada de lo que haga evite que cada mañana al despertarse, ese día se repita sin cesar. Casualmente, ese día había sido nefasto para él, aburrido y sin ningún aliciente. Por eso, en un momento de la película, comenta algo así: "Recuerdo un día de vacaciones en Hawaii, conocí a una mujer increiblemente atractiva, pasamos el día en la playa, después cenamos y nos tomamos varias copas, y al final estuvimos toda la noche "en acción". Fue el día perfecto... ¿Por qué si tengo que vivir siempre atrapado en el mismo día no ha sido en ese día, sino en este aburrido y lamentable que me ha tocado hoy?".

Bueno, si a los sevillistas les obligaran a repetir una y otra vez un mismo año, creo que elegirían uno de los dos últimos. Hablando en términos exclusivamente deportivos, el 2006 fue increíble, pero el 2007 lo superó: 3 títulos, luchando por la Liga hasta la última jornada, mejor equipo del mundo, grandes noches de Champions, y todo ello con goles y espectáculo.

El drama de Antonio Puerta ha sido el punto negro de este, por lo demás, fantástico año. Algo así por sí solo ensombrece el recuerdo de estos meses, pero si nos fijamos sólo en lo deportivo, creo que ni la "espantá" de Juande Ramos ha podido eclipsar la trayectoria de este equipo, que si bien en Liga no anda como debiera, en Liga de Campeones está batiendo récords.

Estamos empezando el 2008. Si nos dieran a escoger, ¿elegiríamos vivir un "día de la marmota", es decir, que el Sevilla F.C. repitiera sus actuaciones del año anterior, o preferiríamos arriesgar y dejar que la historia siga su curso, con la posiblidad de no ganar nada, pero también con la posibilidad de ganar cosas aún más grandes (Liga, Champions...)?

O, dicho con otras palabras, ¿alguien realmente cree que "lo mejor aún está por llegar"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...