viernes, 11 de julio de 2008

Yo quiero ser un esclavo moderno

"En el fútbol hay demasiada esclavitud moderna en relación a la transferencia o compra de jugadores."
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, refiriéndose a Cristiano Ronaldo
(leído en Marca.com)

Yo no he vivido los tiempos antiguos de la esclavitud, pero a través de los medios de comunicación todos tenemos información sobre el drama que sufren jugadores como Cristiano Ronaldo, preso de la "esclavitud moderna", cuyas condiciones se podrían resumir en:

- Cristiano firmó un contrato con su equipo de forma totalmente voluntaria, del cual aún le restan 4 años por cumplir. Teniendo en cuenta que tiene 23 años, quedaría libre a los 27.

- El club que lo esclaviza le paga 140.000 euros a la semana, es decir, 7.280.000 euros al año, lo que en pesetas habría sido más de 1.200 millones. El salario mínimo en España es actualmente de 7.200 euros anuales, con lo cual Ronaldo cobra al año lo que una persona con el salario mínimo ganaría tabajando ¡mil años!

- El trabajo que se ve obligado a desempeñar debido a su esclavitud consiste en entrenar un par de horas al día, jugar un partido de fútbol los fines de semana, e incluso a veces los miércoles. Además, esos partidos se juegan en muchas ocasiones lejos de casa, por lo que debe viajar en avión a ciudades inglesas y no tiene más remedio que conocer las principales capitales europeas, alojándose en hoteles de lujo, y siendo atendido en todo momento por masajistas, equipo médico, nutricionistas, etc.


En definitiva, me da pena Cristiano Ronaldo. Eso de ser un esclavo es terrible, y como soy muy altruista, le propongo lo siguiente: Me cambio por él. Me ofrezco a ocupar su puesto para que abandone la esclavitud y sea libre, aunque ello signifique que yo mismo me convierta en un esclavo moderno. No me importa, lo que sea para que este pobre chaval deje de pasar el calvario en el que se encuentra. Blatter me ha convencido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...