miércoles, 2 de julio de 2008

Se va Pelé y viene Oliver Hardy

Uno no suele preocuparse mucho por el tratamiento que los medios de comunicación dan a la actualidad sevillista, más bien sirven como divertimento o como curiosidad, y a veces incluso se obtiene de ellos alguna información veraz.

En los últimos días dos temas han centrado la información sevillista, (o mejor dicho, la información sobre el Sevilla F.C.): Uno de ellos es la superlativa talla como jugador de Daniel Alves. Yo pienso que el brasileño es un jugador impresionante, con un físico increíble (corre en el minuto 90 como en el 1, no se ha perdido un solo partido por lesión en los cinco años en Sevilla), tiene una gran técnica tanto en el uno contra uno como en el pase en largo o en corto, es capaz de sacar el balón jugado desde la defensa y superar la presión rival, tiene buen tiro a puerta, un carácter luchador y ganador, etc., etc.


Creo que se nota mi admiración por Alves, pero aún así me parecen excesivos los elogios que se le están dedicando últimamente, incluso diciendo que es el mejor jugador de la historia del Sevilla. Uno sólo ha presenciado un cuarto de esa historia, pero aún así puedo recordar a jugadores como Bertoni o Suker, que podrían competir perfectamente con Daniel por tan preciado puesto. Por no hablar de épocas anteriores, de las que conozco menos.

Parece como si los títulos del Sevilla F.C. en los últimos años los hubiera ganado Daniel solo, y creo que es necesario recordar que Daniel tenía por delante a Navas (que ha rendido por debajo de su nivel por relevar al brasileño), tenía al lado a Poulsen o a Martí y tenía detrás a Navarro , siempre atentos a cubrir los inmensos huecos que las subidas de Alves dejaban en su zona defensiva.

En fin, son lógicas las alabanzas del presidente, se las debía después de no dejarle salir el año pasado, pero creo que la prensa se excede. Daniel es muy bueno, buenísimo, pero no es Pelé.

Y el segundo tema que ha copado la información del Sevilla F.C. han sido los kilos de más de Romaric. Apenas se ha comentado su estilo de juego, sus declaraciones, la tristeza con la que lo ha despedido su anterior afición... sólo se habla de que le sobran algunos kilos. Claro que leyendo y oyendo a los medios uno esperaba encontrarse con un tipo a lo Oliver Hardy, el compañero del Flaco en el Gordo y el Flaco.

Cuando después vi las imágenes de la presentación, no vi nada que en unos días de dieta y entrenamiento no se pueda arreglar sin ningún tipo de problema. Pero claro, lo importante no es si juega bien o no, lo importante es que viene gordito. Pues nada, vaya cambio: en una semana perdemos a Pelé y nos traen al Gordo. Qué temporadita nos espera...


P.D.: Bromas aparte, Daniel Alves le ha dado mucho al Sevilla F.C., tanto como el Sevilla F.C. a él. Espero que triunfe en el Barcelona y en su selección, porque es un gran profesional y además parece un muy buen tipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...