martes, 30 de septiembre de 2008

Mejor catetos que violentos

La peña Biris Norte (antigua peña Biri Biri) destaca en la historia centenaria del Sevilla F.C. como el mayor soporte que el equipo ha tenido en su estadio, animando sin desfallecer en los buenos y en los malos momentos, y además con gracia y originalidad. El que les habla, sin haber pertenecido a dicha peña, sí acudió durante años a la parte central de la grada baja de Gol Norte, y vivir los partidos allí fue una experiencia inolvidable.



En los últimos tiempos, la web de los Biris les ha permitido alcanzar una notoriedad fuera del estadio, siendo muy comentados algunos de sus comunicados públicos sobre la actualidad del club. En mi opinión, algunos de esos comunicados son muy acertados, y otros no tanto. Entre estos últimos incluiría el titulado "¿Españoles en Europa, o catetos en Europa?", acerca del temita de las camisetas Uefa. Sin entrar en el fondo de la cuestión, sólo recordaré al gran Manolo Cardo cuando decía que él era un cateto de Coria, y a mucha honra.

Lo que me ha extrañado mucho es que, después de las detenciones del domingo en los alrededores del Vicente Calderón de ultras sevillistas (que yo sepa no eran socios de la peña Biris Norte), armados hasta los dientes con bates de beisbol, cuchillos, etc., no he leído aún ningún comunicado de los Biris condenando los hechos y negando toda relación con semejantes individuos.

No sé si es que para ellos este tema es comprometido y no les interesa hablar de él, o si simplemente es que lo consideran algo sin importancia. Si es esto último, les diré que para mí es mucho más importante erradicar la violencia en el fútbol que cualquier banderita en una camiseta. Prefiero los catetos a los violentos. ¿Y los Biris?

Creo que sería muy bueno para la imagen de esta peña que dejara muy clara su postura ,para que no queden dudas de su oposición a la violencia venga de donde venga, incluso de gente que en el estadio se sitúa junto o entre ellos. La magnífica actuación de los Biris en apoyo de nuestro Sevilla F.C. merece estar aparte de toda duda de apoyo a los violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...