lunes, 27 de octubre de 2008

Aprender a ir perdiendo

Hasta ayer, el Sevilla F.C. había jugado esta temporada 10 partidos oficiales, 3 de Uefa y 7 de Liga, lo que suma 900 minutos jugados. De ellos, sólo 16 minutos había ido por debajo en el marcador. Sucedió ante el Sporting de Gijón, que se adelantó 0-2 en el minuto 20 de la 2º jornada, pero en tan sólo dos minutos Chevantón marcaba y cambiaba el signo del partido.

Desde entonces el Sevilla había basado su juego en una tremenda seguridad defensiva, que le permitía tener la paciencia suficiente para buscar el zarpazo mortal de sus delanteros. Sin embargo, ayer el Málaga se puso por delante y supo aguantar la posición y asfixiar el juego sevillista, y ahí llego el problema.

Que alguna vez hay que perder, es evidente. Que el Málaga planteó magníficamente el partido, que había muchas bajas, y que los delanteros del Sevilla están recién salidos de sus lesiones, es cierto. Pero el prinicipal problema, desde mi punto de vista, no fueron esos; lo peor fue que cuando el equipo se vio más tiempo de la cuenta por debajo en el marcador, se desquició. Se perdió la cabeza en cuanto al comportamiento: Luis Fabiano no paró de protestar, Chevantón pudo ser expulsado por tanto tirarse, incluso Navas hizo una entrada terrorífica nada habitual en él. Por no hablar de la lamentable acción de Adriano que "se cargó" un partido que en esos momentos aún se podía ganar.

Y también se perdió el rumbo en cuanto al juego: entraron las prisas demasiado pronto, el Sevilla no realizó casi en ningún momento su juego de toque y de paciencia, y el juego más directo y alocado no salió bien, entre otras cosas porque no es es estilo de este equipo.


Se notó que los jugadores no encajaron bien ir perdiendo, pero espero que esto sirva de aprendizaje para lo que viene, porque por muy bien que defendamos, iremos perdiendo en otros partidos, y será mejor que sepamos afrontarlo con serenidad y claridad de ideas. Y sobre todo sin cambiar el juego que, aunque a algunos no les guste, nos está dando magníficos resultados, y será la única vía para remontar cuando sea necesario.

Por cierto, para los que opinan que el Sevilla F.C. no juega bien: lo de ayer frente al Málaga sí que fue jugar mal. Lo de antes, gloria bendita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...