martes, 10 de noviembre de 2009

La campaña para que Navas vaya a la Selección


Tras ser seleccionado Jesús Navas por Vicente del Bosque, podemos leer en más de un lugar que ha existido una campaña para que el extremo de Los Palacios vaya a la Selección española. Yo estoy totalmente de acuerdo con eso.

¿Es Navas el autor de la campaña? Si así fuera, habría perdido mucho tiempo, pues ya en su momento Luis Aragonés declaró que no llevaba a Navas porque desde el club le decían que el jugador no se veía en condiciones.

¿Es el Sevilla F.C. el instigador? Entonces, ¿porqué antes era el propio club el que le pedía al seleccionador que no llamara a Jesús Navas, y que tuvieran paciencia con él hasta que estuviera listo?

Se ha criticado que Navas tomara un café con Hierro, y quedara todo arreglado. Lo que no entienden muchos es que no fue Navas quien llamó a Hierro, sino Hierro a Navas.




Y si Navas ha hablado del tema en una rueda de prensa, no es por su gusto, que no hay más que ver la carita que se le pone, y cómo le sale la voz cuando habla sobre todo esto. A Navas le exigió Vicente del Bosque que declarara públicamente que estaba preparado para ser convocado. Algo que a ningún jugador español se la ha exigido nunca, que yo sepa. Cuando un jugador está lesionado, no va a la selección mientras le dure la lesión. Y cuando se recupera, el seleccionador le convoca si lo cree conveniente, y punto. No se le pide al jugador que haga una rueda de prensa diciendo: "Ya tengo la rodilla bien, quiero que el seleccionador me llame".



Lo dicho, por supuesto que ha habido una campaña para que Navas vaya a la selección, pero la campaña no la ha llevado a cabo Navas ni su club; la campaña la ha hecho la Federación para poder contar con él en el Mundial de Sudáfrica. Creo que el jugador lo merece, y la Selección y los aficionados españoles también. Así que, bienvenida la campaña. Aunque sea la campaña de la Federación.

(Por cierto, Pablo Hernández, ¿con qué cara vas a mirar a Jesús Navas cuando te lo encuentres en la concentración?)

Los Panchos - Si tú me dices ven (O lo que Del Bosque quería que Navas le dijera públicamente)



"Si tú me dices ven
Lo dejo todo.
Si tú me dices ven,
Será todo para tí
...
Si tú me dices ven, todo cambiará.
Si tú me dices ven, habrá felicidad
Si tú me dices ven,
Si tú me dices ven"