martes, 3 de noviembre de 2009

Trabajo para Monchi

La magnífica delantera del Sevilla FC está compuesta por Kanouté, Luis Fabiano, Negredo y, un escalón por debajo, Koné. Pues bien, analicemos la situación de estos jugadores:

- Kanouté está, debido a su edad, cerca de la retirada. Además, su físico cada vez más maltrecho le hace perderse muchos partidos cada temporada por lesión, y cada vez tarda más en recuperar la forma. Aunque su calidad es enorme, y su experiencia importantísima, los minutos jugados tienden a disminuir mucho con cada año que pasa.

- Luis Fabiano acaba contrato, y teniendo en cuenta su edad y su personalidad, no creo que el Sevilla vaya a ofrecerle una renovación al alza. Su salida puede estar también próxima, pues muchos equipos pueden ofrecer más dinero que el Sevilla, si no tienen que pagar traspaso.

- Negredo está ofreciendo muy buenas prestaciones, y con la trayectoria que está siguiendo por ahora, y la presión mediática, no sería muy extraño que volviera al Bernabéu la próxima campaña.

- Koné, ya recuperado físicamente, no acaba de mostrar las cualidades por las que le ficharon. Aunque tiene toda esta temporada para mejorar, creo que todos los aficionados tenemos nuestras dudas sobre la conveniencia de su futuro en el club.
En definitiva, dentro de unos meses puede que el Sevilla FC se vea en la obligación de cambiar toda su delantera a la vez. Algo difícil y caro, pues es  el puesto que define los partidos, y además hay muy pocos delanteros en el mundo con la calidad de los que atesora en estos momentos el equipo sevillista. Sospecho que Monchi y su equipo deben andar trabajando a marchas forzadas, pues la planificación de la próxima temporada puede ser una de las más complicadas de los últimos años.