jueves, 12 de noviembre de 2009

No te enfades, Negredo

Decía una tía mía que lo malo de enfadarse es que después hay que desenfadarse. Álvaro Negredo lleva apenas dos meses en el Sevilla FC, se puede decir que acaba de llegar, y ya se ha enfadado varias veces. Tendrá que desenfadarse.

Creo que es natural que un jugador se enfade cuando lo sustituyen, pero tal vez Negredo debería analizar su situación y tener claro qué motivos tiene para sus enfados. Podría estar enfadado con el entrenador, por sustuirlo muchas veces, o consigo mismo por no rendir a su máximo nivel.

Con respecto a la primera posibilidad, el buen delantero sevillista haría bien en echar un vistazo a la estadística de minutos jugados por la delantera del Sevilla FC entre Liga y Champions:

                                       
Luis Fabiano
845
Negredo
782
Kanouté
616
Koné
135

Es evidente que no puede tener mucha queja sobre ese tema, sobre todo teniendo en cuenta que Luis Fabiano y Kanouté son unos auténticos cracks, y que han sido los delanteros titulares en la impresionante racha de títulos del Sevilla FC. Negredo debe estar feliz por los minutos que ha disfrutado hasta ahora, y no creo que tenga nada que reprochar al entrenador por sus sustituciones. (Por cierto, si tiene en mente volver alguna vez al Real Madrid, que vaya olvidándonse de los enfados por los cambios, porque en aquel banquillo pasaría sentado mucho más tiempo que en este).




Lo malo es que Luis Fabiano, con sólo 63 minutos más jugados, ha marcado 7 goles por 3 de Negredo. Y que Kanouté ha marcado 4 en 166 minutos menos jugados. Tal vez esto indicara que el enfado debería ser consigo mismo y su rendimientos. Sin embargo conincido con Manolo Jiménez en que el juego desplegado por el de Vallecas ha sido de un muy buen nivel: presiona, da asistencias, cae a la banda, hace paredes... Aunque no lleve tantos goles como a todos, y a él el primero, nos gustaría, eso no puede ocultar la buena labor que está desempeñando Negredo en este Sevilla. Sobre todo es importante que por fin el entrenador tiene una alternativa de garantías para Luis Fabiano y Kanouté, lo que le permite jugar con dos delanteros siempre que lo crea oportuno, y le da más flexibilidad al plantear los partidos.

No te enfades, Negredo, que todo va bien. Estás ayudando a tener al Sevilla FC arriba en todas las competiciones, y además eres internacional. Y eso que casi acabas de llegar.

Fito y Fitipaldis - Acabo de llegar




Que te voy a decir,
si yo acabo de llegar
si esto es como el mar
quien conoce alguna esquina
dejadme nacer
que me tengo que inventar
para hacerme pez
empecé por las espinas...