viernes, 1 de octubre de 2010

¿Obligación o sueño?

Nada más llegar Mourinho al Real Madrid, dejo caer una frase que se me quedó grabada. Al ser preguntado sobre si prometía ganar la Champions, respondió: "Queremos ganar la Liga de Campeones, pero no como una obligación, sino como un sueño".

En el Sevilla F.C. hace algunos años se soñaba con subir a Primera, después con clasificarse para la Uefa, más tarde con pasar de octavos de Uefa... Al ir avanzando en los logros pasamos a soñar con jugar una final, después con ganarla, más tarde con repetir. También soñábamos con jugar la Liga de Campeones después de décadas. Sueños, ilusión, disfrute...

A partir de ahí, las cosas cambiaron. Llegaron las exigencias, las obligaciones, y se fueron los sueños.

El estadio clamaba por que se fuera el entrenador con el equipo tercero en la tabla. Quedar primero de grupo de Champions no era un éxito, pues caer en octavos era fracasar. Clasificarse para la final de la Copa del Rey no era suficiente, porque se pasaron muchos apuros en la semifinal.

Cuando ganamos ya no disfrutamos si no jugamos como el Barça, cuando perdemos hay crisis. ¿Dónde quedó la ilusión, dónde se fueron los sueños? Acabaron con ellos la prepotencia del presidente y la exigencia de la afición.

Ojalá pudieran volver, porque antes me gustaba más ir al fútbol.




1 comentario:

  1. Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...