viernes, 21 de septiembre de 2007

Esto NO es la Liga de Campeones

La reacción a la goleada encajada por el Sevilla F.C. en Londres ha sido casi unánime, y se podría resumir en una frase: Esto es la Champions. Es decir, la competición es muy difícil, el Sevilla es novato en la misma, y por ello el resultado ante el Arsenal ha sido 3-0.

Pues bien, yo me hago la siguientes preguntas:

¿Es que en Uefa, Liga o Copa del Rey no se puede poner el partido en contra cuando un tiro lejano del rival rebota en un defensa y se va dentro de la portería?

¿Es que en Uefa, Liga o Copa del Rey si el rival lanza una falta al borde del área, y la defensa deja rematar en solitario a un contrario dentro del área pequeña, no es gol casi seguro?

¿Es que en Uefa, Liga o Copa del Rey si un defensa que está de último hombre le regala el balón a un delantero en el borde del área no es lo más probable que la jugada acabe en gol?

¿Es que en Uefa, Liga o Copa del Rey si el entrenador alinea a dos medios centros defensivos no es muy difícil mantener la posesión del balón? ¿Y no es verdad que si en cualquiera de esas competiciones se le entrega la posesión a un rival de alto nivel, lo más seguro es que al final se pierda el partido?

Pienso que el Sevilla cometió errores graves en el Emirates, tanto el entrenador como los jugadores. En el post anterior hablaba de que había que ir a ganar a Londres, pero el Sevilla salió a contener al Arsenal, en lugar de ir a por el partido. El gol de rebote de Cesc acabó con esa estrategia, y cuando Juande reaccionó sacando a Renato y Keita ya iba el partido 2-0 y no había tiempo para la remontada.

Si a eso le sumamos que evidentemente el Arsenal es un gran equipo, y tuvo suerte y acierto, la goleada estaba servida.



Pero esto hubiera ocurrido igual en cualquier otra competición. Decir que se perdió porque "esto es la Champions" supone varias cosas: conformismo ante la derrota, no reconocer los errores propios, y a la vez admitir que el Sevilla no tiene nivel para esta competición. Porque si jugar la Liga de Campeones significa salir goleado cada vez que nos enfrentemos a un buen equipo, entonces mejor nos volvemos a la Uefa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...