lunes, 17 de septiembre de 2007

Y Juande sustituyó a Alves

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, minuto 75 de partido entre el Sevilla F.C. y el Recreativo de Huelva. Kerzhakov acaba de anotar el cuarto gol (impresionante derechazo desde la esquina del área) y la grada está enfervorizada con la exhibición que su equipo realiza, incluso jugando a medio gas. En ese preciso instante, Juande Ramos realiza el tercer cambio: el jugador que lo juega todo, el que nunca se cansa, el que disfruta de más minutos en el plantel todas las temporadas, es decir, Daniel Alves, es sustituido.

Como no podía ser menos, la grada rinde una cerrada ovación al jugador, que antes de bajar al vestuario devuelve el aplauso. La paz se ha hecho, el "caso Alves" está cerrado. Ahora el jugador puede relajarse, ya no tiene que demostrar su profesionalidad porque la grada le ha comunicado que la da por descontada (por si hiciera falta, ayer, sin estar a su nivel habitual de juego, dio dos tremendas asistencias a Kanouté).



Sabemos que Juande es un gran estratega en el terreno de juego, que también sabe rotar perfectamente a su plantilla, pero además tiene otra faceta importantísima: es un gran psicólogo, y cuida todos los detalles al máximo. Aunque con determinados jugadores su comportamiento no ha sido el correcto (Chevantón), por regla general sabe tenerlos dispuestos a darlo todo en cualquier momento, incluso aunque cuente poco con ellos. Ayer supo también darle a Alves lo que necesitaba en este momento. Y seguro que para la directiva debió ser un alivio ver que la grada no ha quedado resentida en contra del jugador después de todo lo ocurrido.

Lo dicho, maniobra perfecta de Juande, y a olvidar el "caso Alves". Al menos hasta el verano que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...