miércoles, 17 de diciembre de 2008

El Fabuloso dilema de Manolo Jiménez

El gurú de la blogosfera (y de la radio) sevillista Jesús Alvarado no se cansa de repetir últimamente que el Sevilla F.C. juega mejor y gana más con un delantero y un media punta que con dos delanteros. Por mi parte estoy totalmente de acuerdo con él, pues Renato, y en alguna ocasión Jesús Navas, han dado más posesión y más velocidad en el movimiento del balón al Sevilla, lo que se traduce en un dominio más continuado del partido y en crear más ocasiones de gol.

Pero hay algo que sería importante considerar: Para poner un media punta hay que quitar un delantero. Por su completa gama de prestaciones, Kanouté es casi insustituible en el Sevilla F.C. (cuando está bien de sus variadas lesiones). Por otro lado, Luis Fabiano tiene una tremenda calidad y lleva el gol en las botas, pero es más finalizador, y no aporta tanto al juego colectivo como el malí (que también suele ver puerta con facilidad). Lo lógico sería entonces jugar, cuando no sean necesarias las rotaciones, con Kanouté y Renato.

Pero entonces, ¿qué hacemos con Luis Fabiano? Sabemos de la fragilidad emocional del brasileño, que no llevaría bien ser suplente habitual. Además, está la duda de dejar en el banquillo a un tipo que es capaz de meter siete goles en una semana, que es el delantero centro titular de la selección de Brasil, y que la temporada pasada fue uno de los mejores goleadores de Europa.

Todo un dilema para nuestro entrenador: mejorar el rendimiento atacante del equipo con Renato, pero a costa de "cargarse" a un fenómeno como "O Fabuloso" Luis Fabiano. Veremos cómo Jiménez emplea su psicología y la calculadora para repartir minutos y titularidades, pues necesita alcanzar un complicado equilibrio que permita mantener el buen juego y tener dispuesto y mentalizado a uno de los mejores delanteros del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...