miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Ingenioso Hidalgo

Capítulo I
En un lugar de la Mancha nació un entrenador, que era  muy bueno en su trabajo, y al que le gustaba mucho el dinero. Tras una carrera mediocre fichó por un equipo al que en dos temporadas llevó a las cotas más altas de su historia. Pero el entrenador quería cobrar mucho (muchísimo) más dinero, y el club no podía pagarle tanto.

Capítulo II
Entonces el entrenador de la Mancha recibió una oferta mareante de un equipo inglés. Como quería irse a entrenar a Inglaterra, libre y con el finiquito en el bolsillo, hizo que su equipo perdiera muchos partidos para que el presidente le echara. Pero como su presidente no le cesaba, pese a llevar al equipo a los puestos bajos de la clasificación liguera, decició abandonar el club por su cuenta e irse al equipo inglés.

Su ex-equipo remontó al irse él, y estuvo a punto de lograr su objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones.

El entrenador de la Mancha tuvo en Inglaterra una buena temporada, e hizo que su nuevo club lograse un titulo, algo que no conseguía desde hacía muchos años.

Capítulo III
Por aquel entonces había en España un gran club que tenía un entrenador alemán, del que  querían librarse por que no hacía jugar bien al equipo, y además no caía bien a nadie. Pero como el entrenador alemán había ganado la Liga no podían echarlo. Sin embargo, en el gran club tenían pensado que en cuanto el equipo perdiera varios partidos cesarían al alemán, y le hicieron una oferta al entrenador de la Mancha para que lo sustituyera.

El entrenador de la Mancha vio que podía irse a un gran club y ganar más dinero todavía, sumando lo que cobraría en el nuevo club y el astronómico finiquito de los ingleses, y de nuevo se encargó de que su equipo perdiera todos los partidos, y lo colocó último en la clasificación.

Al final consiguió que los ingleses lo despidieran, cobró su millonada, y poco después se fue al gran equipo español con el que ya tenía todo cerrado hacía tiempo.

El equipo inglés, en cuanto se fue el entrenador, remontó y salió rápidamente de los puestos de descenso.

El entrenador de la Mancha, era feliz: Había conseguido entrenar a un gran equipo, y tenía mucho, muchísimo dinero.

_____________________________________________________________________
(Los personajes de este post son ficiticios, y cualquier parecido con la realidad es... ¿posible?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...