lunes, 22 de enero de 2007

1ª vuelta: A 3 puntos de UEFA

Acaba la 1ª vuelta y el Sevilla está a 3 puntos de la zona UEFA. Esto sería una prometedora clasificación a estas alturas, en cualquiera de las anteriores temporadas .Pero esta vez hay algo distinto: estamos a 3 puntos, pero por encima. O lo que es lo mismo, la zona UEFA está a 3 puntos de nosotros.

Es una magnífica situación, sobre todo teniendo en cuenta que llevamos tres partidos sin ganar, y aún así casi todos los equipos de la Liga están por detrás del Sevilla. El margen cada vez es menor, pero cuando vuelvan a llegar las victorias, y a los demás les toque perder, mantendremos nuestra situación de privilegio.


En cualquier caso hay que avisar de problemas que pueden surgir. El principal, en mi opinión, es que a día de hoy la plantilla del Sevilla no está para competir por la Liga. Hay muchos puestos en que el titular no tiene sustituto (Palop, Navarro, Alves, Navas, Kanouté, ¡Luis Fabiano!). Y hay jugadores que no cuentan casi nada para el entrenador. Por eso cuando a algunos titulares les ha entrado el normal bajón físico de mitad de temporada, tienen que seguir jugando porque no hay recambios de garantía, y su rendimiento baja.

Esperemos que se recuperen jugadores, como parece que está haciendo Hinkel, y que Chevantón empiece a rendir a su supuesto nivel. Al ruso no creo que se le pueda exigir mucho en estos momentos, y creo que incluso Kepa podría ser un jugador importante si se queda. Y por favor, más Maresca.

En definitiva, el Sevilla afronta la 2ª vuelta como segundo de la tabla, clasficado en Copa del Rey y en UEFA, y eso que está en "crisis". Creo que nos quedan partidos de infarto, y un final de Liga en el que pelearemos por la Liga de Campeones. Sería un éxito enorme, y merecido, el conseguirlo. ¡A por ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...