miércoles, 10 de enero de 2007

¿El mejor equipo?

Las estadísticas no siempre dicen la verdad, son sólo números que no pueden reflejar todos los matices que siempre tiene la realidad. Por eso los que dicen que la clasificación de la IFFHS no refleja con certeza cuál es el mejor equipo, puede que tengan razón. Los números no lo son todo, hay más cosas.

Pero los números también son importantes, porque el fútbol es un deporte de competición, en el que el objetivo es ganar. Por lo tanto, el mejor debe ser el que más gana, y en 2006 ese ha sido el Sevilla FC. Si nos olvidamos de la victoria final, digamos que el objetivo del juego es marcar gol, por lo que el mejor sería el que más goles marcara. En la Liga española, el más goleador ha sido el Sevilla FC.

Veamos otras cosas importantes que no reflejan los números. Si lo que importan son los nombres, ahí el Sevilla tiene menos que otros, pero creo que ese criterio no es válido hablando de fútbol (otra cosa sería "el equipo más publicitario del mundo"). Lo importante es que los partidos se pueden ganar jugando bien o jugando mal. El mejor será el que mejor fútbol despliegue, y ahí parece haber más o menos acuerdo en que junto con el Barcelona, el Sevilla es el que mejor lo ha hecho. Y si lo que quieren es espectáculo, ahí van algunas muestras: Sevilla-Real Madrid 2005-2006, Sevilla-Middlesbourgh, Sevilla-Barcelona (Supercopa)...

¿Cual es el mejor equipo del mundo? No es fácil decidirse, no, pero viendo los números, y viendo lo que no son números, al final no parece tan difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...