Cuando a finales de septiembre Samuel Eto'o cayó lesionado de gravedad, empezaron a salir datos sobre su aportación al campeón de Liga y Champions (y sub-campeón de la Supercopa de Europa). Y entonces todos nos dimos cuenta de que el camerunés solía marcar el primer gol del partido, o el decisivo que daba los puntos a su equipo. Ronaldinho se llevaba los premios, pero Eto'o decidía los partidos.

Desde la lesión de Eto'o el Barça se ha mantenido en el liderato o muy cerca del líder, y ha tenido en Ronaldinho a su máximo goleador. Pues bien, de los 13 goles que lleva anotados el mago brasileño, 6 han sido de penalty, y la mayoría de ellos tan decisivos como dudosos: contra el Sevilla (1-0), contra el Recre (1-0), contra el Dépor (0-1), contra el Villarreal (1-0), o en la pasada jornada contra el Celta (2-1). Muchos puntos gracias a penaltys dudosos o simplemente inexistentes, y que hacen que el mal juego que últimamente practica el Barcelona no tenga efectos negativos en la clasificación.
Para mantenerse arriba a lo largo de toda una temporada, y superar las lesiones de tus estrellas, es necesario tener una plantilla muy amplia. Tan amplia que en algunos casos, por lo visto, incluye un buen número de árbitros. Y eso no está al alcance de cualquiera, para eso sí que hay que ser verdaderamente un "grande".

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...