viernes, 23 de noviembre de 2007

¿Prensa deportiva madrileña en Brasil?

Hoy leo en Marca.com una noticia titulada "Dunga pone en tela de juicio la calidad de Luis Fabiano". Al leer la noticia, resulta que en todo el texto sólo hay una frase dicha por Dunga, respondiendo a si Luis Fabiano es mejor que Afonso:

"Dicen que Luis Fabiano ha marcado ocho goles en España, pero olvidan que Afonso hizo siete en sólo un partido."

Ni una palabra más de Dunga sobre Luis Fabiano en toda la noticia. Y yo me pregunto, ¿qué tiene que ver esto con la calidad del delantero sevillista? ¿Dónde pone algo en duda el seleccionador brasileño? A mí me parece que lo único que hace es defender al jugador que ha sido su primera opción en los partidos anteriores (Afonso), pero en ningún momento dice nada en contra de Luis Fabiano.

Como no me creo la mitad de lo que publica la prensa deportiva madrileña, busco en el Google de Brasil por si aparece algo relacionado con el tema, y encuentro que la noticia de Marca está copiada casi literalmente de Folha Online (nadie se asuste, "Folha" en portugués significa "Hoja"). Así que la culpa no es de Marca (bueno, algo sí, por "cortar y pegar" las noticias y los titulares en lugar de trabajarlos un poco). Pero se ve que en Brasil también se hacen titulares que nada tienen que ver con la realidad, ni siquiera con lo que se lee dentro de la propia noticia. No sólo la prensa deportiva madrileña da "lecciones de buen periodismo" cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...