viernes, 22 de febrero de 2008

Mala jornada en copa Uefa para el Sevilla F.C.

Ayer no jugaba el Sevilla la copa de la Uefa, pero sí dos de sus rivales directos en la lucha por clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada, Villareal y Atlético de Madrid. Ambos cayeron eliminados, lo que supone que afrontarán el último tercio de la Liga sin jugar competición europea.

Con el Madrid y el Barça intratables en las dos primeras posiciones de la tabla, el tercero, cuarto y quinto se concentrarán a partir de ahora en una sola competición. Esto perjudica al Sevilla, pues si como todos deseamos pasa la eliminatoria contra el Fenerbace, estará más cansado que sus rivales en Liga y con la mente dividida entre una competición y otra.

En cualquier caso, estas eliminaciones dan más valor a lo realizado por el Sevilla F.C. . A lo realizado los dos años anteriores, pues esa "competición menor" que decían que era la copa Uefa no parece tan fácil de ganar. Pero también da más valor a lo realizado esta temporada, pues dos de los mejores equipos de esta Liga han caído en dieciseisavos de la Uefa, y el Sevilla está en octavos de una competición más difícil como es la Champions League, y con bastantes opciones de pasar a cuartos. Todo ello sin haber perdido aún las posibilidades de lograr el objetivo liguero de estar entre los cuatro primeros.

Ahora viene un Zaragoza mejorando desde el cambio de técnico, y habrá que ver la recuperación física después de un partido intenso como el del miércoles. Jugadores como Alves y Keita (que no jugaron el fin de semana pasado), Maresca o Capel, deben dar aire al equipo en otra final más. Es una jornada interesante, pues los eliminados en Uefa pueden notar el palo psicológico y también, como los blancos, el cansancio. Veremos como estamos el lunes, pero en cualquier caso quedará mucho camino, y muy difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...