lunes, 20 de agosto de 2007

Sobre Federico Fazio

Todoel fútbol español habla ahora de Fererico Fazio. Después de su partidazo ante el AEK quedaba la incógnita de verlo ante delanteros de mayor entidad. El domingo, con sus 20 años, en una final en el mismísimo Bernabéu, anuló a un tal Van Nystelrooy sin una sola patada y sacando siempre el balón jugado. No le temblaron las piernas lo más mínimo, y demostró toda la calidad que lleva dentro, y que Víctor Orta supo apreciar cuando le vio jugando en la Segunda División argentina y en la selección sub-20.

Cada vez que el Sevilla F.C. ficha a uno de esos jugadores desconocidos y baratos, uno no puede evitar sentir una especie de cosquilleo, una inquietud que se debate entre la confianza en la visión prodigiosa de Monchi y compañía, y la incertidumbre que siempre despierta un "melón por calar". Por lo general la duda se resuelve a favor de la secretaría técnica del Sevilla.



Pero si el Sevilla ficha hombres y no nombres, como hace unos días comentaba Notas de Fútbol, es algo que puede hacer con garantías porque su entrenador alinea a hombres y no a nombres. Ante el Real Madrid, Juande podía haber alineado a Bolahrouz, el fichaje experimentado venido de todo un Chelsea, pero consideró que el chaval de 20 años que la temporada pasada jugó en 2ª-B estaba mejor, y lo puso. Sin miedos, arriesgando y saliendo una vez más exitoso.

Probablemente Fazio dará grandes partidos al Sevilla, y será un central de garantías durante varios años. Entonces uno de los "grandes" vendrá a por él, y el Sevilla más tarde o más temprano lo venderá por muchos, muchos millones... Para entonces ya tendremos en el Sevilla Atlético algún chaval desconocido para la mayoría, que promete, y que tomará el testigo del gigantón argentino. Lo importante es que la máquina del Sevilla F.C. no pare, la máquina deportiva y la institucional.

Que los técnicos descubran una promesa, que los directivos deleguen en ellos y hagan todo lo posible (sin locuras) por traer al jugador, que el entrenador le de oportunidades al jugador y le saque todo su rendimiento, y que finalmente triunfe en el club. Parece fácil, pero ¿cuántos clubs son capaces de funcionar de esta manera una temporada sí y otra también? El Sevilla F.C. lo hace, y por eso, entre otras razones, está donde está ahora. Y por eso no sería una sorpresa que siguiera ahí arriba mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...