lunes, 20 de agosto de 2007

¡Supercampeones de España!

En un espectacular partido, el Sevilla F.C. ha pasado por encima del Real Madrid en el Bernabéu, y se ha proclamado campeón de la Súper Copa de España. El total de 6-3 en la final no hace más que reflejar la superioridad de un Sevilla que sigue en su increíble racha de triunfos, y además respaldando sus éxitos con buen juego, goles y trabajo de todo el equipo.

Algunas reflexiones provocadas por este partido:

- Los grandes equipos demuestran su potencial en los momentos decisivos. El Sevilla ha ganado cinco de cinco finales disputadas en poco más de un año. Gracias a su efectividad y confianza en sí mismo, este equipo no falla a la hora de la verdad.

- Lo anterior, aplicado a jugadores, es un dato espectacular para Kanouté: siete goles en cinco finales.





- Decía días atrás Jesús Navas que el equipo está aprendiendo a leer los partidos. Creo que ya ha aprendido hace tiempo, pero ayer se demostró de forma evidente: salida en tromba, marca el primer gol, controla el partdo, y cuando recibe el golazo de Drenthe el equipo reacciona inmediatamente anotando dos goles. En la segunda parte, teniendo en cuenta el momento de temporada en que estamos, el Sevilla opta por dar el campo al Madrid y reservar fuerzas, hasta que llega el empate y entonces aprieta, sobre todo por la derecha, y anota el cuarto, para acabar dándose un paseo.

- Los dos mejores porteros de España tuvieron una noche aciaga: Casillas falló en el primer gol, al despejar al centro del área un balón sin demasiado peligro, y en el 3-4, al salir mal y chocar con Pepe en lugar de con el balón. El gran Andrés Palop, aparte de meterse en todos los fregados, tuvo tres cantadas pavorosas, una de las cuales ocasionó el 2-3, y van ya muchas salidas en falso en este ajetreado mes de agosto. A ver si la competencia de De Sanctis en lugar de motivarle le va a poner nervioso...





- Sergio Ramos es un fenomenal jugador de fútbol, pero como persona deja mucho que desear. Un pisotón a Palop no comentado por casi nadie, la violenta plancha a Drago en una jugada sin peligro alguno, y además la dedicatoria de su gol a Del Nido cuando era ya más que probable que la Súpercopa se la llevara el Sevilla, demuestran un patético rencor con el Sevilla F.C., algo que por su bien debería ir olvidando. Aquí no se le echó de menos ni un minuto.

- ¿Por qué levantó también la copa Javi Navarro? Le correspondía a Martí por ser el capitán, y porque se lo merece tanto como el que más, mientras que el gran Javi no ha ayudado en nada, a causa de su lesión, a la conquista de esta Súpercopa. Desconozco de quién fue la idea, pero a juzgar por la cara de Martí en las fotos, seguro que no fue suya.





- Federico Fazio no es una promesa, es una realidad. (Por cierto, entre éste y Kanouté juntos deben sumar unas 30 ó 40 pulsaciones por minuto).





-¡Qué pena que Renato sea tan propenso a las lesiones! Su calidad es enorme, y además cuando está bien ve puerta con facilidad.





En fin, otro éxito, y la temporada empieza como terminó la anterior, con el Sevilla F.C. campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...