martes, 14 de noviembre de 2006

La Liga de los Ladrillos

A la liga española le llaman Liga de las Estrellas, por la importancia internacional de muchos de sus jugadores. Pero esos jugadores cuestan dinero, y ¿cómo los pagan los clubs? Con ladrillos:

Según Periodista Digital, en los últimos años los clubs españoles han ingresado más de 1.000 millones de euros gracias a recalificaciones urbanísticas. Es decir, un club tiene terrenos para uso deportivo, el ayuntamiento de turno se los recalifica como edificables, y el club los vende a precio de oro. Lo que se llama un pelotazo, nunca mejor dicho, que si lo hace un particular lo meten en la cárcel (por lo menos en Marbella), pero si es por el bien de un club de fútbol a todo el mundo le parece bien.

En el Sevilla sabemos lo que es eso, conseguimos unos 25 millones en la época de Luis Cuervas, con ayuntamiento socialista. Ese dinero sirvió para ir dos veces a la UEFA y ver en Sevilla buenos jugadores. Fue una buena época deportiva, que acabó mal por lo que todos sabemos.

Lo malo de todo esto es que la competición queda adulterada por la política, pues unos clubs tendrán más oportunidades que otros, dependiendo de lo gordo que sea el pelotazo que pega cada uno gracias a su ayuntamiento. De los 1.000 millones del conjunto de los clubs, 500 se los ha llevado... ¿Quién? ¡Síííí! El Real Madrid. "Así gana el Madrid", se oye por lo campos españoles. Afortunadamente, y gracias a la buena gestión de la directiva sevilllista, una parte de esos millones han venido a fortalecer nuestras arcas en forma de traspasos muy rentables.

Pero cada vez que veamos un remate de Van Nistelroy, un regate de Robinho, o una jugada de Ronaldo, pensemos que en realidad estamos viendo chalets adosados, bloques de pisos de lujo, centros comerciales... ¡Viva el deporte!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...