lunes, 6 de noviembre de 2006

Sevilla F.C. 2 - C.A. Osasuna 0 (05/11/06)

Los controles de Kanouté

Partido feo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, contra un Osasuna luchador y bien colocado para controlar el partido, pero incapaz de llevar peligro al área del Sevilla. Un claro penalty a Renato les hizo atacar un poco más, y perdieron su sitio, lo que abrió el camino a la victoria y al liderato del Sevilla. Los últimos cinco minutos de avalancha sevillista, no deben hacernos olvidar que el resto del partido fue difícil y tenso.

Pero en todo partido, por muy feo que sea, hay muchos detalles para que disfruten los aficionados al fútbol. Por ejemplo: balonazo del portero o de un defensa para superar la presión agobiante del rival; el balón cae de las alturas, y de repente un salto enorme, una espalda que aguanta el empujón de un rival, un pecho que amortigua la pelota, y ésta que cae muerta al suelo sin apenas botar; empieza una nueva jugada de ataque del Sevilla. Un control así es muy difícil de realizar, es un gesto técnico estético y además práctico, porque rompe la estrategia defensiva de los contrarios de la manera más sencilla. Frederic Kanouté nos regala controles así en todos los partidos, dando lecciones de técnica y fuerza.


Es sólo un detalle, pero un detalle de calidad que pocos ofrecen con tanta frecuencia, y que supone una virtud más de ese pedazo de jugador que es Kanouté. Gracias Frederic, por esos detalles que en ocasiones salvan para el espectador partidos grises, y además ayudan a ganarlos.

Por cierto, el año pasado a estas alturas era líder el Osasuna. Vamos despacito, que queda mucho.

Así lo vieron otros:
marca.com: "El Sevilla gana a Osasuna y asalta el liderato de Primera"
web oficial de C.A. Osasuna: "Los rojillos salen derrotados de su visita a Sevilla"
notas de fútbol: "El Sevilla líder, y no casualmente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...