lunes, 12 de febrero de 2007

Eso no es Sevilla

El sábado hubo Sevilla-Betis. En el terreno de juego, ambos equipos estuvieron mal; el Sevilla mejor, es decir, el Betis peor. Y fuera del terreno de juego, lo mismo.

Como soy sevillista, y además me gusta fijarme en mis propios errores antes de entrar en los de los demás, tengo que decir que no entiendo porqué Del Nido se negó a recoger la dichosa estatuilla delante del busto de "la mayoritaria". No he visto el busto, pero como se parezca mucho al original no debe ser como para exponerlo en un museo. Pero a parte de eso, no creo que le hiciera ningún daño a nuestro presidente ni al Sevilla F.C. haber recogido el regalito delante de una copia de la cabeza de Lopera. De acuerdo que el Betis no acudió a ninguna de las invitaciones del centenario del Sevilla, pero si nuestros directivos dicen ser más señores que los de la Palmera, este era un momento inmejorable para demostrarlo.

Dicho esto, la actitud de los "consejeros" verdiblancos me parece absolutamente lamentable: No dejar entrar a Sevilla F.C. Radio; dejar fuera a la afición del Sevilla durante 15 minutos; hacer público por la megafonía el asunto de la no recogida del regalito; sentar a Del Nido en una esquina del palco; y todo aderezado por las declaraciones exaltadas de los directivos, especialmente Arredondo.

Creo que la afición del Sevilla dio un ejemplo de aguante frente al maltrato del que fue objeto. Y la afición del Betis, con la excepción de algunos lanzamientos de objetos (algo que por desgracia ocurre en todos los campos, incluido el nuestro) respondió mucho mejor que sus directivos.

El sábado antes del partido, cuando iba hacia mi casa, me crucé con dos chavales, uno con la camiseta del Betis y otro con un chándal rojo:

- ¿Vas a salir luego?
- Si gana el Sevilla, claro que sí.
- ¡Hombre, si gana el Betis yo también!
- ¿Pero si pierde el Betis sales?
- No sé... Bueno, luego nos llamamos.
- Venga, nos llamamos.

Eso es Sevilla. Lo otro, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...