viernes, 2 de febrero de 2007

Sevilla F.C. 0 - R.Betis B. 0 (01/02/2007)

Anoche durante el partido me asaltó una inquietante duda: ¿Quién estaba en el banquillo, Juande o Caparrós? Vale, un derby es un derby, no suelen tener buen fútbol, y demás tópicos, pero tengamos en cuenta algunos hechos:

En primer lugar, el Sevilla le saca 20 puntos en la clasificación liguera al Betis. Es decir, hoy por hoy es un equipo muy superior. En segundo lugar, el Betis vino, como todo el mundo sabía, a encerrarse. Jugó con un sólo delantero, y además no era ni Sobis ni Robert, sino Dani. En otras palabras, renunciaba al ataque descaradamente. Y en tercer lugar, jugábamos en casa, con el estadio abarrotado apoyando al equipo.

Pues bien, con esos condicionantes, Juande sale con Dragutinovic en lugar de Puerta. Y en el banquillo pone a Martí en lugar de Maresca. El Sevilla acabó jugando con un lateral que no sube (y si sube ya sabemos sus limitaciones) y con dos medio-centros defensivos (Poulsen y Martí). Y además, dejando aparte la alineación, el recurso constante del Sevilla en ataque fue el patadón. Como en los viejos tiempos.

El propio entrenador del Sevilla, (que cuenta con toda mi admiración y es el mejor para nuestro equipo) reconoció al final que su objetivo principal era no encajar gol en casa. Con este planteamiento, es lógico que el partido fuera horroroso. No hubo ni una oportunidad de gol clara, y nos lo jugaremos todo fuera de casa y siendo el cuarto partido consecutivo en 10 días (Atlético el 18, Steaua el 22, Getafe el 25 y Betis el 28).


En favor de Juande, he de reconocer que el equipo está recibiendo goles con demasiada facilidad en lo que llevamos de 2007, y ciertamente un gol en casa te condiciona mucho la eliminatoria. Pero es evidente que el entrenador mostró poca confianza en el equipo, no debe de ver a los jugadores en su mejor momento, y ya se sabe: cuando los entrenadores no ven bien a su equipo, se vuelven más defensivos.

Espero que la apuesta por dejarlo todo para el antiguo Villamarín nos salga bien y pasemos a semifinales. Una vez ahí, y tal como está la Copa, podríamos llevarnos otra alegría esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...