viernes, 1 de junio de 2007

¿Alguien ha visto correr a Poulsen?

Es uno de los fichajes importantes de esta temporada, se dice que el jugador que más cobra de la plantilla. Y sin embargo, todavía no le he visto correr. Uno ve a Martí perseguir a sus rivales en la presión, o a Alves bajar la banda a toda velocidad para recuperar su posición, o a Adriano recorrerse el campo para cortar un balón en defensa... pero Poulsen siempre da la impresión de ir andando por el campo, de no dar un sólo sprint.

Entonces, ¿cómo hace para robar tantos balones, para cortar tantos ataques rivales, para imponer su hegemonía en el centro del campo? La respuesta es que a Christian Poulsen no se le ve correr porque cuando el balón llega a un punto del terreno de juego, él ya está allí. Es de esos jugadores que parece que tienen imán y el balón siempre va hacia él. Pero es su conocimiento del juego, su enorme sentido táctico, el que le permite leer las jugadas y saber, como ocurre con los jugadores de ajedrez, cuál va a ser el próximo movimiento del contrario.

De esta forma Poulsen corre cuando el balón está lejos de él, en otra zona del campo, pero corre con sentido, en dirección a la zona a donde va a ir dirigida la jugada. Cuando efectivamente la jugada llega a esa zona, él ya había llegado antes, y recupera el balón o la posición para su equipo. Por eso parece que está en todas partes, por el centro, por una banda, por otra... Es un trabajo muy difícil, porque no se trata sólo de correr mucho, sino de hacerlo en el momento oportuno y hacia el lugar oportuno. Y en eso Poulsen es un maestro. Por eso dicen que todos los equipos querrían tener un Poulsen en su plantilla. Pero sólo el Sevilla lo tiene, y esperemos que por mucho tiempo. Aunque no le veamos correr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...