lunes, 28 de mayo de 2007

Sevilla F.C. 3 - Real Zaragoza 1 (27-05-2007)

Estas son algunas reflexiones provocadas por el partido de ayer:

- El Sevilla F.C. es el equipo que mejor fútbol desarrolla del campeonato. Velocidad, ritmo, ataque, presión, desborde por bandas, por el centro, juego directo... todo, lo puede hacer prácticamente todo, y lo hace según el rival o el momento del partido. Ni Real Madrid con su juego tosco pero efectivo, ni el Barcelona con su juego individualista, llegan al nivel de juego de este Sevilla.

- El equipo tiene una inmensa fe en sus posibilidades, lo que le da una fortaleza mental inquebrantable. Contra el Zaragoza, después de fallar numerosas ocasiones de gol, incluso un penalty, ve cómo le empatan en un corner directo a falta de quince minutos, cuando el rival apenas había creado peligro real. Pues bien, en lugar de venirse abajo, es capaz de subir más aún el ritmo de juego y la presión, y marcar dos goles en diez minutos. Este equipo nunca da un paso atrás.


- Algún día se les dará el crédito que merecen a dos integrantes del cuerpo técnico de los que poco se suele hablar: Marcos Álvarez y Ramón Orellana, es decir, los preparadores físicos. Es un espectáculo ver correr la banda a Adriano, ver cómo Drago llega a todos los cortes, cómo presionan los medios centros, y en general la velocidad y el ritmo con el que juega el Sevilla. Y esto a punto de terminar la temporada, y siendo el equipo de la Liga que más partidos ha disputado. El Sevilla F.C. es un prodigio de forma física, y no sólo por las características de sus jugadores o por las rotaciones; también por el gran trabajo que desde la pretemporada hasta el último partido realizan los preparadores físicos. De ellos también es una parte de los éxitos del Sevilla.

- Extraña expulsión la de Diogo, que se buscó dos amarillas casi consecutivas al final del partido. ¿Fue casual o no quería estar disponible para enfrentarse al Real Madrid y luchar por quitarle la Liga a su equipo?

- Por si alguien piensa que para toda la prensa española el Sevilla es "invisible", como dice el amigo Alvarado sobre la prensa madrileña, aquí dejo unas líneas de la crónica del diario deportivo aragonés Equipo:
"Reconozcámoslo. El Sevilla es, en estos momentos, un equipo muy superior al Real Zaragoza. Esa es la auténtica realidad y por eso ganó ayer el equipo andaluz, porque es mejor, porque juega mejor, porque se sabe bueno y es cada vez más grande. Tal vez, un día no muy lejano el Zaragoza sea como él, un equipo poderoso que lucha por ganar tres competiciones en una misma temporada. No se enfaden demasiado. En verdad, la confianza y fe del Sevilla son tan grandes que se hubiesen llevado por delante a cualquiera."
No todo es Rondo, afortunadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...