lunes, 7 de mayo de 2007

Impresiones después de decir adiós a la Liga

- En primer lugar, creo que efectivamente Sevilla F.C. tiene muy pocas posibilidades de ganar la Liga. Sin contar al Real Madrid, que el líder Barcelona pierda dos de los cinco partidos que quedan, y que el Sevilla los gane todos, es muy, muy difícil (especialmente la primera de las dos condiciones). No soy derrotista, sólo pretendo tener los pies en el suelo.

- "Tal vez en este momento la gente entienda las rotaciones", dijo Juande tras la semifinal uefa. Ayer no dijo nada de las rotaciones, pero la Liga no se fue al perder contra el Madrid en el Bernabéu, sino al perder con el Nástic, y empatar con Osasuna y Rácing de Santander. Al rotar jugadores, Juande puso en las eliminatorias a los que estaban más en forma, y los otros en la Liga. Ahora tenemos la consecuencia. Se puede estar de acuerdo o no con ese proceder, pero lo cierto es que la oportunidad histórica de ganar un título de Liga se ha sacrificado por la posibilidad de ganar la Uefa y la Copa del Rey.

- El árbitraje acabó muy mal anoche, pero el Real Madrid fue igual al Sevilla en juego, y le superó en efectividad. Uno se puede quejar del arbitraje, pero hay que reconocer la realidad de lo que hicieron los futbolístas de uno y otro equipo.

- Luis Fabiano no tiene remedio: cuando mejor estaba se peleó con Diogo y perdió la "racha", y ahora que volvía a recuperar la forma después de grandes actuaciones frente a Bilbao y Osasuna, se volverá a perder varios partidos por su inconsciencia (vale, contra otro equipo el linier no le hubiera escuchado, pero eso también lo tiene que tener en cuenta el jugador).

- La segunda plaza que da el pase directo a la Liga de Campeones está a dos puntos, y el Sevilla tiene la diferencia de goles en su favor. Ese debe ser nuestro objetivo, y el Zaragoza, que tiene que jugar también contra el Real Madrid podría ser el juez que decidiera esa plaza, pues es el rival más peligroso que espera a ambos clubs (con permiso del Recre, que se está jugando la Uefa).

- No ganar la Liga no sería una decepción, pues nunca fue el objetivo. Los ánimos deben mantenerse intactos, pues la temporada del Sevilla F.C. sigue siendo excepcional. Hoy comentaremos el partido de ayer, y mañana lo olvidaremos y nos pondremos a preparar el viaje a Glasgow. Y después a sentenciar el pase a la final de Copa, y después otra vez la Liga... Siempre peleando ahí arriba, y esperemos que por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...