viernes, 18 de mayo de 2007

¡Campeones!

Hay cosas que en el mundo del deporte, y especialmente en el mundo del fútbol, es muy difícil que sucedan. No hay nada imposible, pero pero algunas cosas son muy difíciles. Por ejemplo:

Es muy difícil que un equipo gane dos años consecutivos la copa de la Uefa (la última vez había sucedido hace dos décadas).

Es muy difícil que un equipo que durante cien años no había jugado ninguna final europea, se clasifique para tres consecutivas y gane las tres.

Es muy difícil que un mismo equipo juegue cinco finales en el espacio de un año (Uefa, Super Copa de Europa, Uefa, Copa del Rey, Super Copa de Europa), que además podrían ser seis (Super Copa de España).

Es muy difícil que un equipo que hace seis años estaba en Segunda División se convierta en el mejor equipo del mundo, y se mantenga en ese puesto durante ocho meses consecutivos (por ahora).

Es muy difícil que un equipo que disputa tres competiciones gane una de ellas, esté en la final de otra y a dos puntos de conseguir la tercera.

Es muy difícil que un equipo supere cada temporada los logros de la anterior, por importantes que estos fueran.


Es muy difícil que un club compita de igual a igual en todos los frentes con otros clubs cuyo presupuesto es diez veces superior.

Es muy difícil tener una plantilla de alto nivel en la que todos se esfuercen y rindan cuando les llega su momento.

Es muy difícil que el máximo goleador de tu equipo juegue durante meses lesionado, y siga marcando goles decisivos.


Es muy difícil que un portero sea capaz de marcar gol, dar asistencia de gol, y pare tres de cuatro penaltys.


Es muy difícil que te empaten quedando cinco minutos una final que tenías ganada, y tener la suficiente fuerza mental para afrontar los penaltys con la mente clara y decidida.


Es muy difícil que un equipo dé siempre la cara en los momentos de la verdad.

...

Todo eso es muy difícil, casi imposible, pero el Sevilla F.C. lo ha hecho realidad. Desde la afición a la Junta Directiva, todos los departamentos del club, los técnicos y los jugadores, han conseguido lo más difícil. Una vez más, y no será la última, somos CAMPEONES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...