martes, 22 de mayo de 2007

Estilo Sevilla

En las celebraciones del bicampeonato Uefa del Sevilla hemos podido escuchar algunas referencias al otro equipo de la ciudad, que en mi opinión y en la de muchos han estado fuera de lugar. Cantar sobre la muerte de Don Manué, o los chistes de César Cadaval sobre el Betis no son la mejor forma de celebrar un triunfo tan importante, y además puede molestar a muchos sevillanos. Algo parecido sucedió hace poco en el partido contra el Recreativo de Huelva, con los insultos contra la afición onubense, tal y como reflejó en su momento Sevillista1973 en su blog.

Pero creo que no habría que generalizar con estos incidentes aislados, porque creo que de un tiempo a esta parte el comportamiento del Sevilla F.C. como institución y como afición está siendo magnífico (dejando a un lado los excesos prepotentes del presidente, que en cualquier caso no ofenden a nadie).

Lo cierto es que en la temporada del centenario del Betis, con el caos institucional (que en algunos casos llega al ridículo) y el fracaso deportivo que están reinando en el club de Heliópolis, no ha habido una sola referencia por parte de nadie relacionado con el Sevilla F.C. que intentara hacer leña del árbol caído. En un momento inmejorable para lanzar todo tipo de estocadas verbales que no podrían tener respuesta por parte de los verdiblancos, cuando se podía contar a los cuatro vientos la diferencia enorme que a todos los niveles existe entre un club y otro, el Sevilla se está centrando en sus éxitos, y está dejando al Betis que solucione, si puede, sus problemas. Así debe ser, pero no siempre ha sido así, por lo que me alegro de la actitud actual de la directiva y el "entorno".

Por parte de la afición, el año pasado en Eindhoven nos ganamos el respeto de los ingleses coreando "Boro, Boro" al final del partido, y este año se ha repetido con Osasuna (nuesta "ex-bestia negra") y Español. Es verdad que es más fácil animar al rival una vez se le ha derrotado, pero en cualquier caso demuestra que el sevillismo sabe ganar, igual que durante muchos años ha sabido perder.


Hay que evitar las meteduras de pata aisladas, porque día a día estamos demostrando que el "estilo Sevilla" es la caballerosidad, la deportividad y la convivencia sana con el resto de clubs e instituciones. Ojalá entre todos hagamos de ese estilo un pilar sólido de este Sevilla F.C. que tan alto está volando en lo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...