martes, 15 de mayo de 2007

Glasgow: Queda 1 día

Por fin ayer por la tarde me confirmaron que nuestro avión saldrá a las 9 de la mañana, directo a Glasgow,y que la vuelta será a las 12 de la noche, si es que no hay prórroga o algo que retrase el final del partido. Si todo sale como está previsto, creo que son unos horarios bastante buenos. Espero que no nos pase como al equipo, que se ha retrasado cuatro horas.

Ayer escribí sobre los socios que se quejaron de no tener entrada y ahora que podían tenerla no la compraban. Pues bien, a lo largo del día de ayer escuché una explicación bastante comprensible, que también citaba Paco Galadi en su blog: muchos socios que se enteraron a última hora de que podían comprar su entrada no lo hicieron simplemente porque ya no había aviones. Es una pena que la UEFA programe la final sólo dos semanas después de la semifinal, con lo que deja muy poco tiempo a los clubs y aficionados para preparar el viaje.

El pronóstico del tiempo no cambia, y según los periodistas que se han desplazado ya, llueve y hace frío. Habrá que ir de pub en pub hasta la hora del partido. Tampoco es mal plan.

Por cierto, hay un aspecto humano en la final de Glasgow: la familia de la niña de cuatro años Madeleine McCann, secuestrada hace once días en Portugal y que se cree que podría haber sido llevada a España, repartirán fotos de su hija entre los españoles que acudan allí estos días, para ver si consiguen alguna pista sobre su paradero. Espero que todos miremos bien las fotos por si podemos ayudar a esta familia que estará viviendo momentos dramáticos. Esta es la foto de la chiquilla (vía Times On Line):


P.D.: Soy optimista en cuanto al resultado de la final. El Sevilla F.C. ha demostrado este año que está a la altura en los momentos decisivos, y pienso que mañana también lo estará. Hay comentarios periodísticos sobre que el Español viene más motivado, que el Sevilla ya ganó el año pasado y no tiene tanta hambre de títulos. Creo que quien piense eso se equivoca, y no hay más que ver la vuelta contra el Shaktar o contra Osasuna para comprobar que el Sevilla se ha acostumbrado a ganar y ahora no quiere parar de hacerlo. El escenario de Hampden Park y la afición hará lo demás.


Futbolísticamente somos superiores al Español, y creo que los "intangibles" que se dan en estos acontecimientos podemos manejarlos mejor que los periquitos. En cualquier caso el rival está en una gran forma en Europa, y ha demostrado que no se arruga ante nadie. Será un gran partido, y ganemos o perdamos tenemos que estar orgullosos de que el Sevilla F.C. haya llegado hasta aquí, y de poder disfrutar de toda una final europea. Hay que animar sin descanso, desde Glasgow y desde Sevilla, y a partir de las 20.45 de mañana veremos si somos capaces de volver a ser campeones. Yo apuesto a que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...