lunes, 1 de octubre de 2007

¿Falla la defensa del Sevilla F.C.?

El Sevilla ha perdido cuatro partidos consecutivos, en los que ha encajado 9 goles. Es uno de los equipos más goleados de la Liga, y hasta el propio Juande Ramos ha reconocido problemas defensivos. Sobre la defensa sevillista y su posible bajo rendimiento, me gustaría resaltar dos aspectos:

1) Estas son las combinaciones de defensas centrales utilizados por Juande Ramos en partidos oficiales esta temporada:

- R.Madrid (ida): Boulharouz - Dragutinovic
- R.Madrid (vuelta): Fazio - Mosquera / Fazio - Poulsen
- AEK (ida): Fazio - Boulharouz / Fazio - Poulsen
- Getafe: Fazio - Dragutinovic
- AC Milan: Poulsen - Escude
- AEK (vuelta): Fazio - Dragutinovic
- Rec.Huelva: Fazio - Boulharouz
- Arsenal: Fazio - Escude
- FC Barcelona: Boulharouz - Escude
- RCD Español: Mosquera - Escude / Maresca - Escude
- R.Zaragoza: Fazio - Boulharouz

El Sevilla ha utilizado 11 parejas de centrales diferentes en 11 partidos. Ante esto surge la duda de si fue antes el huevo o la gallina, o lo que es lo mismo: ¿Juande hace muchos cambios porque la defensa no funciona? ¿O la defensa no funciona porque Juande hace demasiados cambios?


2) Por otra parte, hay un comentario que se repite en todas las crónicas de las derrotas sevillistas: el contrario dispone de muy pocas ocasiones, pero las mete casi todas. Ocurrió con el Español y Zaragoza, también con el Barça, y menos con el Arsenal. Esto supone que:

- Si la defensa concede muy pocas ocasiones al contrario, es que no está jugando mal, más bien todo lo contrario, pues ese y no otro es el objetivo de la defensa: que el rival no tenga oportunidades de gol.

- Si las pocas oportunidades que hay son gol es que el portero no para ninguna. Es pura matemática: si tiran 3 veces a puerta y marcan 3 goles ¿cuántas ha parado el portero? La verdad es que no recuerdo ninguna gran parada de Palop desde que empezó la Liga, y es posible que no atraviese por su mejor momento de forma, algo natural en cualquier jugador de vez en cuando. ¿Será el momento de darle una oportunidad a De Sanctis, y así darle un toque de atención al fenomenal portero valenciano? ¿O sería mejor darle confianza a Palop hasta que recupere su nivel habitual?

La palabra la tiene el técnico, y ojalá acierte cuanto antes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...