lunes, 22 de octubre de 2007

Caso Chevantón: Lección de Juande Ramos

Al principio de temporada se filtró la noticia de que Juande Ramos no contaba con Chevantón. Poco después el jugador hizo unas lamentables declaraciones en las que insultaba gravemente al entrenador. Con similar falta de estilo, Juande le respondió con mucha dureza, por lo que parecían haberse convertido en enemigos irreconciliables. Pese a ello, Chevantón nos sorprendió a todos negándose a abandonar el club, rechazando buenas ofertas y cuando era evidente entonces que no jugaría más con el actual entrentador.

Ahora las circunstancias han cambiado, ha surgido la posibilidad de inscribir a un extranjero más, y el club ha decidido darle ficha a Chevantón. Y ante esta nueva situación, Juande Ramos podía haber hecho primar su orgullo o su relación personal con el jugador y mantenerlo fuera del equipo. Pero no, Juande ha convocado y hecho jugar a Chevantón en la primera ocasión que se ha planteado.



Hay dos factores que han podido influir: puede que se pretenda vender al uruguayo en diciembre, para lo cual es mejor que juegue minutos que lo revaloricen; y también puede que se tenga en cuenta la clasificación de Mali para la Copa de África, que nos privará de Kanouté, además de la baja conocida de Koné con Costa de Marfil (quedarse con sólo dos delanteros durante mes y medio sería arriesgado).

En cualquier caso, es evidente que Ramos ha antepuesto el bien del club a sus temas personales, y es algo que le honra y que demuestra su profesionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...