viernes, 5 de octubre de 2007

La UEFA, esa competición menor

Los triunfos europeos del Sevilla F.C. han sido generalmente minimizados por buena parte de la prensa deportiva e incluso del público español, por el hecho de que la copa Uefa es para ellos una competición menor. Los rivales son débiles y por ello el mérito de ganar el trofeo es pequeño. Esta temporada volvemos a oir y leer comentarios en ese sentido, cuando se dice que la "Liga de Campeones no tiene nada que ver con la copa Uefa".

Pues ayer noche, el equipo del que muchos decían que hacía el mejor fútbol de la temporada pasada, el equipo que ha gastado muchos millones fichando a Ayala, Oliveira, Matuzalem, Luccin, el equipo que mantiene a Aimar, Diego Milito, D'Alessandro, y el que tiene al que muchos consideran uno de los mejores entrenadores de España; sí, el Real Zaragoza, ha sido eliminado de la Copa Uefa sin ni siquiera llegar a la liguilla.

Personalmente lamento dicha eliminación, porque siento cierta simpatía por el club, aparte de ser un equipo español. Pero sirve de referencia para aquellos que menosprecian todos los triunfos que no sean de sus propios equipos. Esa competición menor con equipos débiles ya ha dejado en el camino una vícitma de lujo. A ver si al final no va a ser tan fácil ganar una copa Uefa. O dos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...