miércoles, 3 de octubre de 2007

Monchi, otro año igual

Lo ha vuelto a hacer. Pasan las temporadas, se elevan los presupuestos y el nivel de la plantilla, lo que hace cada vez más difícil mejorarla, pero de nuevo el que llamaron León de San Fernando cuando era portero, lo ha conseguido.

Durante la pretemporada vimos como de nuevo jugadores desconocidos para la mayoría iban firmando por el Sevilla, con precios relativamente asequibles, lo que hizo a muchos dudar del esfuerzo realizado por le entidad de cara a la Liga de Campeones. Pues bien, aunque llevamos muy poco de temporada recorrida, para cualquiera que haya visto jugar al Sevilla F.C. los últimos partidos es evidente que la mayoría de los refuerzos de esta temporada han sido un acierto pleno:

- Keita, el que más rápido se ha adaptado, aporta lucha, fuerza, técnica y personalidad. Defiende como Martí, pero además saca el balón controlado, y puede llegar por el centro y por las bandas.



- Koné lleva muy poco tiempo, pero ya marca goles y desequilibra cada vez que sale. Es un portento físico, con una gran potencia y una velocidad impresionante para el tamaño que tiene. Ha mostrado regate y resolución cara a puerta. Le falta conocer más a los compañeros, y posiblemente presionar más, pero ya ha hecho cantar a los Biris eso de "y no pueden Koné" (¡qué arte!).



- Boulharouz empezó de forma decepcionante, creo que con algo de suficiencia por su parte, y le creó problemas al equipo. El banquillazo de Juande poniendo por delante suya a un chaval de 20 años (Fazio) le ha hecho jugar mucho más concentrado y contundente, y ya estamos viendo al central rápido, serio y con clase en la salida que todos esperábamos.

- Federico Fazio, aunque llegó el año pasado al filial, ha explotado en el primer equipo en este inicio de temporada. Se le está alternando con el Sevilla Atlético, y por lo tanto entre los puestos de central y medio centro, algo que seguramente es lo mejor para que vaya mejorando y sobre todo asimilando que pronto será un fijo en un equipo que va a luchar por lo máximo.

- De Mul y De Sanctis no han tenido oportunidades por parte del entrenador, y Mosquera no ha rendido a buen nivel lo poco que ha jugado, pero habrá que esperar.

En definitiva, una vez más la Secretaría Técnica del Sevilla F.C. ha hecho los deberes, y si se confirman las expectativas, con muy buena nota. Ahora depende del entrenador sacar a estos buenos fichajes el máximo partido, y seguro que con la mayoría lo conseguirá. Como se prometió al final de la temporada pasada, se ha subido el nivel de la plantilla. Veremos si los objetivos se cumplen, pero los mimbres están magníficamente dispuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...