jueves, 11 de octubre de 2007

Tirando piedras contra nuestro tejado

Pregunta 1: ¿Cuáles son los dos únicos representantes de la cantera del Sevilla F.C. que están teniendo minutos esta temporada?

Respuesta 1: Navas y Capel.

Pregunta 2: ¿Cuáles son los dos jugadores más silbados y abucheados del Sevilla F.C. en su propio estadio?

Respuesta 2: Navas y Capel.


Si alguien cree que alguna de las respuestas es errónea, me gustaría que me lo hiciera saber. En cualquier caso, me parece lamentable el trato que le damos a los canteranos en el Ramón Sánchez Pizjuán. Jugadores alabados por todo el fútbol español, los que sin duda sienten más los colores sevillistas de toda la plantilla, y los que peor recompensa obtienen de los aficionados.

Si Dani Alves no da una, no pasa nada; si Poulsen pierde tantos balones como recupera, no pasa nada; si Kerzhakov falla ocasiones infallables, no pasa nada; si Palop no ha hecho una parada desde que empezó la Liga, no pasa nada... A jugadores hechos, con experiencia y con fenomenales contratos se les perdona todo, pero si Navas da un mal pase, o si Capel hace un regate de más, entonces se cae el estadio en gritos de crítica a los chavales.


En los tiempos difíciles, la cantera mantuvo al Sevilla vivo. Después, con la venta de jugadores de cantera se pudo ir cancelando la deuda y estar donde estamos actualmente. Si alguna vez vuelven la vacas flacas, ahí estarán los canteranos, los demás se irán. Pero la afición no se da cuenta de eso, y maltrata a los que deberían ser sus "niños mimados", la más preciada posesión.

Decía hace poco el agente de Navas que era uno de
los peor pagados de la plantilla. Eso tiene arreglo por parte de la directiva, pero el cariño de la grada ¿cuándo les llegará a los canteranos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...