viernes, 27 de abril de 2007

Atlético Osasuna 1 - Sevilla F.C. 0 (26/04/2007)

Primer asalto para Osasuna

Decíamos en una entrada anterior que el Sevilla tendría que sufrir mucho si quería ganar algo esta temporada. Aunque el partido contra el Dépor se salió del guión, el de ayer estuvo más en la línea prevista. Mucha lucha, igualdad, bajón sevillista en la segunda parte... y la impresión de que el cansancio hace que la máxima intensidad de los blancos se concentre en los "momentos de la verdad". Será en Sevilla donde se decida la eliminatoria, y esperemos que aquí sí se vea al mejor Sevilla F.C.

Porque ayer el Osasuna jugó mejor, tuvo más oportunidades, y acertó en una de ellas. El Sevilla tuvo menos intensidad que los rojillos, y hubo momentos en que se vió avasallado, sobre todo en la segunda parte. Entre el parón por la lesión del árbitro y el acertadísimo cambio de Juande, al poner a Navas por el centro, al final el Sevilla recuperó el sitio y pudo hasta empatar, algo que hubiera sido injusto a tenor del juego de los dos equipos. Pero esos últimos minutos nos dan la esperanza de que si el Sevilla juega como sabe, hay posibilidad cierta de remontar. Pero para eso tendrán que estar todos, y ayer de la columna vertebral del equipo (Navarro, Alves, Poulsen, Kanouté), sólo el danés mostró su mejor cara, porque Javi fue superado en todo momento por Milosevic, y Alves y Kanouté simplemente no estuvieron (en el caso del brasileño con el agravante de que además su banda fue un coladero, obligando a un sobre-esfuerzo defensivo a Navas).

Me gustaría destacar la figura del chaval Jesús Navas. Con sólo veintiún años, es capaz de echarse el equipo a sus espaldas cuando nadie más da la cara, y sacrifica en muchas ocasiones sus posibilidades ofensivas para relevar a Alves en sus continuas subidas. Esta temporada además ha realizado buenos partidos jugando por el centro, lo que da a Juande más polivalencia aún a la hora de rectificar la estrategia de un partido. Jesús es criticado porque siempre lo intenta, y a veces no le sale todo como él querría. Pero lo da todo, y habría que agradecerle más cómo toma la responsabilidad cuando es necesario.


En fin, habrá noche europea de las buenas el jueves. La afición será fundamental para dar alas a esos jugadores que tendrán que luchar hasta el límite para superar el segundo asalto de esta eliminatoria, y ganar el combate. Aquí te esperamos, Osasuna.

(Por cierto, si 1-0 nos parece mal resultado, qué pensará el Werder Bremen de su espectacular derrota 3-0 con el Español. ¿Será el partido del domingo el anticipo de la final europea?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...