lunes, 9 de abril de 2007

Juande Ramos no quiere la Liga

El Sevilla ha empatado en casa con el Racing de Santander, dejando pasar la oportunidad de situarse líder, y con siete puntos de ventaja sobre Valencia y Zaragoza, los que marcan la frontera de la Liga de Campeones. El equipo ha realizado una gran primera parte, creando fútbol a raudales, pero desperdiciando por medio de Chevantón y Luis Fabiano clamorosas ocasiones de gol.

¿Alguien duda de que si hubieran jugado esa primera parte Kanouté y Kerzhakov no hubieran entrado una o dos de todas esas ocasiones? Sin embargo, Juande Ramos ha puesto de inicio a los dos delanteros suplentes, que están mostrando un estado de forma muy por debajo de los otros dos. El jueves pasado jugaron los de la "doble K", y volverán a hacerlo esta semana en Londres. Es evidente que para Juande Ramos es más importante pasar la eliminatoria de Uefa que optar al título de Liga o asegurarse la plaza de Liga de Campeones. ¿Por qué? Puede ser que quiera hacer un buen partido ante un equipo de su amada Premier League, o puede ser que vea muy difícil ganar la Liga, y para su curriculum sea más importante un título europeo que un subcampeonato. O puede ser, y ojalá fuera esta la explicación correcta, que haya calculado ya el reparto de minutos para lo que queda de temporada, y haya decidido jugar con sus mejores delanteros los últimos partidos de Liga, dándoles descanso en los que se han disputado hasta ahora.

Juande es un gran entrenador, pero no sé cuál es su objetivo para esta temporada. No parece que vaya con todo a por las tres competiciones, porque en una de ellas, la Liga, está reservando lo mejor que tiene. Espero equivocarme, pero me parece que, de seguir así, podemos nadar y nadar para al final no llegar a ninguna orilla. De seguir jugando con delanteros que no marcan, nos podemos quedar incluso fuera de la Liga de Campeones, pues el quinto está ahora a cinco puntos, y la próxima jornada jugamos en Mestalla. Cuidado Juande...


(Por cierto, Jugar con Duda es peor que jugar con diez. No está ni para jugar en el Sevilla Atlético, y si no lo hubiera traido el entrenador, no iría ni convocado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...