viernes, 2 de marzo de 2007

El mayor espectáculo del mundo

El fútbol es el deporte rey, el que más masas mueve en el mundo, y mañana sábado a las diez de la noche, en un Sánchez Pizjuán lleno hasta la bandera, se disputará el mejor partido que se puede ver actualmente en Europa. Y si alguien no está de acuerdo, que considere estos datos:

- Se enfrentan el mejor equipo del mundo y el tercer mejor equipo, según la clasificación actual de la IFFHS.

- Se enfrentan el primer y segundo clasificado de la que es, según los coeficientes Uefa, la mejor liga de Europa. Son los dos equipos más goleadores y los que más partidos han ganado de la Liga.

- Se enfrentan el actual campeón de la principal liga europea y de la Liga de Campeones, contra el actual campeón de la copa Uefa y la Supercopa de Europa.

- Estarán frente a frente el líder de la Bota de Oro europea, Kanouté, y el cuarto clasificado, Ronaldinho.

Si además tenemos en cuenta que ambos entrenadores hacen que a sus equipos les guste tener el balón y jugar al ataque, y que los dos equipos están de nuevo en ascenso, después de superar la "cuesta de enero" con buena nota, todo coincide en augurar un espectáculo deportivo insuperable en estos momentos. Aunque de las previsiones a la realidad siempre hay una distancia importante, lo cierto es que los amantes del buen fútbol deben estar expectantes.


Y los sevillistas tenemos que disfrutar de que, a falta de catorce jornadas para el final, es decir, pasados casi dos tercios de liga, nuestro equipo se juega el liderato y tres puntos que podrían decidir el título de Liga. Desde hace muchos, muchos años esto no sucedía por aquí, así que más vale que nos demos cuenta del momento que vivimos, y grabemos estas sensaciones en nuestra alma sevillista, porque es una época dorada que recordaremos siempre. Ojalá se repita esto muchas veces, pero como será difícil, vamos a gozar y a animar a nuestro equipo para no dejar pasar la oportunidad de seguir haciendo historia en el deporte rey, el mayor espectáculo del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...