jueves, 1 de marzo de 2007

¿Y el fútbol? (2ª parte)

Si antes del partido era difícil hablar sólo de fútbol, después de todo lo que ha pasado parece más difícil todavía. Pero habrá que hacer un esfuerzo, exponiendo lo más destacado, en mi opinión, de lo que se jugó de la vuelta copera entre Sevilla y Betis:

- Decíamos antes del partido que era fundamental crear juego por el centro, y Juande Ramos lo solucionó dando una nueva lección táctica, al situar a Navas como media punta, lo que descolocó en muchas ocasiones el sistema defensivo bético. Se demostró que no se ataca mejor por tener más delanteros. ¡Lastima que el de Los Palacios esté negado cara al gol!

- Pese a la vuelta de Javi Navarro, el Betis creó bastante peligro en las jugadas a balón parado. Era lo único que podían ofrecer, todos lo sabían, pero el Sevilla no supo evitarlo.

- Con el resultado actual, caso de reanudarse el partido, el Betis tendría que marcar dos goles en treinta y cuatro minutos, algo que parece francamente difícil, pero que desde luego obligaría a Luis Fernández a lanzar a su equipo al ataque. Esto no le ha ocurrido casi nunca desde que se hizo cargo del equipo, y ya en Bilbao le dio un resultado catastrófico. La eliminatoria parece, despachos aparte, en manos del Sevilla.

- El Sevilla sigue su recuperación en juego y resultados. Ha solucionado el maratón de cinco partidos en trece días ganando cuatro y empatando uno, con un saldo de siete goles a favor y uno en contra. Para continuar el maratón, Barça el sábado y Shaktar el jueves, y el domingo el Nástic. No hay respiro. (Interesantísimo el post de Martí Perarnau en el que compara cómo resuelven esta cadena de partidos los equipos que luchan por la Liga).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...