viernes, 23 de marzo de 2007

Sevilla, ciudad del fútbol

A menudo se habla de la afición al fútbol que hay en Sevilla, refiriéndose al ambiente del derbi, del apoyo de la grada a sus equipos, y de cómo se vive en la calle todo lo que se refiere al "deporte rey". Esto no es hablar por hablar, sino que los datos demuestran que Sevilla es la ciudad donde mayor afición (de verdad) existe.

Si comparamos el número de habitantes de las cinco mayores ciudades de España, y lo comparamos con el número de abonados que tienen sus clubs, el resultado es el siguiente:


Es decir, que el porcentaje de abonados por habitante situa a Sevilla a la cabeza de los aficionados al fútbol, pues de cada diez habitantes, uno es abonado de alguno de los dos equipos sevillanos. Y eso con dos matices: en primer lugar, el Sevilla tiene limitado el número de abonados por la capacidad de su estadio, por lo que podría ser mucho mayor; y en segundo lugar, el gran tirón que tienen tanto Real Madrid como Barcelona por toda España, hace que muchos de sus abonados residan en otras ciudades diferentes, algo que ocurre en mucha menor medida con los equipos sevillanos.

Lo dicho, la afición a los dos equipos de la ciudad hace que Sevilla sea la ciudad del fútbol. Si además nos lleváramos bien...


(Los datos de población los he obtenido en la Wikipedia, y los de abonados en los foros de SevillaGrande.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...