viernes, 9 de marzo de 2007

Sevilla F.C. 2 - Shakhtar Donestk 2 (08/03/2007)

Jaque al Rey

En la larga partida de ajedrez que es una temporada, ha llegado uno de los momentos clave. El rey blanco, el campeón actual de la copa Uefa, se ve por primera vez amenazado seriamente.


El rival jugó sus piezas con inteligencia, pero aunque sus movimientos fueron buenos, no mereció tanta recompensa como supone el haber planteado el jaque a un bando blanco que se colocó de forma novedosa, sin utilizar el juego de torres por los costados que tanto beneficio le ha dado casi siempre, y concentrando sus piezas de ataque por el centro.

Afortunadamente el jaque no es jaque mate aún, queda la segunda mitad de la partida, aunque no sabemos de cúantas piezas dispondrá el rey blanco para salir del aprieto, pues los peones andan cansados con tanto movimiento incesante por el tablero español y europeo.

Ahora se verá si los blancos saben responder, como hasta ahora sí han demostrado, en los momentos decisivos de la partida. Es ahí cuando los grandes jugadores aumentan su concentración y su rendimiento, y se prevén jugadas maestras en este apasionante ajedrez futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...