martes, 20 de marzo de 2007

El Sevilla F.C. tiene hambre

Leí hace poco en el blog de Martí Perarnau una entrevista con Joan Golobart, ex-jugador y actual comentarista de fútbol en "La Vanguardia". Una de sus frases creo que es clave para entender la situación actual del Sevilla F.C.:

"Los jugadores del Sevilla aún no han firmado el contrato de su vida"

En primer lugar, es evidente que la frase es cierta: Alves, Poulsen, Navas, Adriano, Kerzhakov, Maresca... son jugadores jóvenes y con renombre a nivel europeo, que en cualquier momento podrían dar el salto a uno de los clubs históricos y millonarios en presupuesto, donde sus ingresos (tanto por contrato como publicitarios) se multiplicarían en relación a los actuales. Además en esos equipos se garantizarían competir por lo máximo todas las temporadas, algo a lo que el Sevilla aún aspira a conseguir. Por no hablar de la mayor facilidad que tendrían para ser fijos en su selección (los que aún no lo son).

En la vida siempre hay que tener proyectos y objetivos que cumplir, porque eso es lo que da sentido a nuestros esfuerzos. Cuando una persona cumple sus objetivos y alcanza todos sus sueños, es difícil encontra motivaciones para seguir luchando y sacrificándose todos los días. Tal vez por eso vemos a menudo cómo grandes jugadores que lo han ganado todo, y tienen asegurada una existencia de ricos para toda su vida, se acomodan y pierden la garra y el espíritu de lucha que exhibían cuando aún eran aspirantes a estrellas.

Los jugadores del Sevilla tienen hambre. Hambre de victorias, de títulos, de prestigio, de fama, y por supuesto de contratos suculentos que aseguren su futuro. Por razones de presupuesto, el Sevilla no tiene a su alcance fichar "cracks", sino que ficha o saca de la cantera buenos jugadores y los convierte en "cracks". Luego se irán a otros equipos, se harán millonarios (en euros) y se sentirán estrellas de Hollywood. Pero mientras eso llega, y más aún, para que eso llegue, esos jugadores luchan y se dejan la piel cada día en los entrenamientos y en los partidos, demostrando su profesionalidad y su ambición. Demostrando su hambre, el mismo hambre que los aficionados sevillistas tenemos de ver a nuestro equipo en lo más alto.

P.D.: Acabo de leer en una reciente entrada del blog "Ahora más que nunca... Sevilla F.C." las siguientes palabras: "Hay que seguir luchando. El equipo va a hacerlo. Tienen hambre de liga, hambre de copa y hambre de Uefa". Evidentemente el parecido con el tema de mi entrada es notable, y yo la escribí después, pero le aseguro al amigo Sevillista que no la había leído aún. En todo caso, como siempre es mejor citar referencias, aquí queda la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...