lunes, 5 de marzo de 2007

La entrevista de Juande: la historia de siempre

Despúes del animado fin de semana futbolístico, el lunes viene casi tan animado. Leo en El Desmarque a primera hora de la mañana que en una entrevista de Juande al periódico británico The Times, el técnico manchego dice cosas como esta:

"He demostrado en el Sevilla el éxito de mi idea, pero no disponemos de los mejores jugadores del mundo. Cualquiera de los clubes más importantes, como el Chelsea, si juega con nuestra mentalidad, sería invencible".

"Es complicado decir dónde quiero ir. Si digo al Chelsea, a lo mejor el Barça ya no me quiere".

Y otras lindezas por el estilo.

A eso de las tres de la tarde veo en Marca que el agente de Juande denuncia que las declaraciones del técnico "se han tergiversado por completo".

Es la historia de siempre. Jugador o entrenador que triunfa, sube su cotización, y le llaman de todas partes. Él se deja querer, no quiere cerrarse ninguna puerta, o más bien todo lo contrario, y hace una entrevista complaciente para quien pueda estar interesado por él. Luego el periodista adoba un poco las respuestas aprovechando la distancia, y tenemos el lío. Viene el desmentido, pero queda la sensación de que algo habrá dicho, y de que todo no se lo va a inventar el periodista. Ha pasado con muchos, sobre todo cuando hablan lejos de su lugar de trabajo, y seguirá pasando, conociendo a los profesionales del fútbol y a los periodistas.


A nadie se le oculta que Juande es deseado en muchos equipos, es lógico, y los sevillistas debemos estar orgullosos de ellos, porque supone un reconocimiento del éxito del equipo. También es evidente que todo el mundo quiere mejorar, y no es de extrañar que a Juande le atraiga jugar en un club histórico a nivel europeo (sí, para nosotros el Sevilla es el mejor, pero está claro que no es un histórico, le queda mucho camino aún, aunque ya ha empezado a recorrerlo).

A mí me cuesta creer, conociendo el comportamiento habitual de Ramos ante los medios de comunicación, que haya dicho cosas como que "será invencible", o que haya citado al Chelsea o al Barça. Me creo más lo que diga él en el desmentido, que lo que ponga un periodista inglés en su periódico.

Pero puede que al final de temporada Juande siga, o puede que se vaya. Puede que la temporada que viene sigan en el Sevilla Alves, Kanouté, Adriano; o puede que se no sigan. Pero si se va el entrenador o los jugadores más cotizados, ya se fichará a otros. Lo hará Monchi, o lo hará el resto de la estructura técnica que ha ido configurando el club en estos años. Y los firmará Del Nido, o aquel que diga el consejo de administración del club. Me da igual.

En el futuro las cosas saldrán a veces bien, y a veces mal. Pero ahora tenemos por delante la posibilidad de realizar la mejor temporada de la historia de nuestro club, y no es momento de perder el tiempo y la concentración de los profesionales especulando con el futuro. Nadie es imprescindible, ni nadie es eterno. El Sevilla F.C. debe tener una base lo suficientemente fuerte como para que la marcha de personas concretas no haga tambalearse el proyecto. Se fue Caparrós, Reyes, Baptista, Ramos... Y seguimos creciendo.

Me gusta Juande Ramos como entrenador para el Sevilla, y ojalá siga muchos años. Si no es así, que tenga mucha suerte donde vaya. Pero mientras esté aquí, es nuestro entrenador, y debemos apoyarle al cien por cien, como él se entrega al cien por cien por el club. Y a pensar en el Shaktar, en el Nástic, el final de la eliminatoria de Copa... No hay respiro, no hay tiempo para especular con el futuro. Hay que ganar, ganar y ganar. Y al final hablamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...